Broncoscopia y extracción del tapón mucoso - Información, expertos y preguntas frecuentes
Otros nombres: Broncoscópia terapéutica. Extracción de cuerpo extraño o tapón mucoso
Expertos en broncoscopia y extracción del tapón mucoso
Preguntas sobre Broncoscopia y extracción del tapón mucoso
Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Broncoscopia y extracción del tapón mucoso
Los expertos hablan sobre Broncoscopia y extracción del tapón mucoso
Estudio elemental para establecer el diagnostico de enfermedades pulmonares, se introduce una cámara por su vía área hasta llegar a los bronquios lo que permite evaluar las alteraciones pulmonares desde el interior del mismo con la posibilidad de tomar biopsias, realizar lavados bronco alveolares, cepillados y tomas muestras para análisis patológico y así poder establecer un diagnostico que permita un tratamiento posterior. Está indicado en personas que tienen flema con sangre, tos crónica que no resuelve, neumonias severas que no mejoran o en quienes se ha identificado algún tumor, masa, nódulo, mancha u opacidad en la radiografía de tórax o tomografía.
La broncoscopia es un procedimiento en el cual se introduce un angosto catéter con una cámara a través de la tráquea.
El objetivo es visualizar los bronquios, extraer cuerpos extraños y secreciones, tomar muestras y realizar "mini" cirugías.
Es un estudio bastante socorrido por los neumólogos, ya que proporciona información invaluable con respecto a la enfermedad de un paciente.
Procedimiento diagnostico con el cual mediante una endoscopia se observa la vía aérea hasta llegar a los bronquios, se puede realizar la toma de biopsias, obtener secreciones para su envío a laboratorio, extraer cuerpos extraños ej. cacahuetes, entre otros. Este procedimiento se debe de realizar en un hospital con el equipo adecuado, así como el apoyo de un anestesiologo pediatra.
¿Qué profesionales realizan Broncoscopia y extracción del tapón mucoso?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.