La audiometría, en su forma más simple, es la medición de la capacidad de un individuo para escuchar sonidos. Involucra una serie de pruebas realizadas por un audiologista u otro especialista capacitado, utilizando un audiómetro, una máquina equipada para producir sonidos de frecuencias y volúmenes variables. El objetivo principal de la audiometría es determinar el alcance de la pérdida de audición de una persona y su posible causa. Es una herramienta indispensable en la atención médica moderna, desempeñando un papel crucial en el diagnóstico y tratamiento de trastornos relacionados con la audición.

El término 'audiometría' proviene de la palabra latina 'audire', que significa 'oír', y la palabra griega 'metron', que significa 'medida'. Los resultados de una prueba de audiometría se representan generalmente en un audiograma, un gráfico que visualiza los niveles de umbral auditivo en diferentes frecuencias.

La audiometría es un procedimiento completamente no invasivo e indoloro. Es un proceso estándar en los chequeos de salud de rutina, especialmente para personas que trabajan en entornos con ruido, personas mayores y niños que tienen dificultades en el habla o el aprendizaje.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)