Artroscopia de tobillo - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en artroscopia de tobillo
Preguntas sobre Artroscopia de tobillo
Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Artroscopia de tobillo
Los expertos hablan sobre Artroscopia de tobillo
Cirugía de mínima invasión, mediante heridas pequeñas, usando cámara con sistema de fibra óptica e intrumentos a distancia.
Ideal para lesiones deportivas como inestabilidad de tobillo, reparación de ligamentos, tratamiento de pinzamientos articulares.
La recuperación, aunque depende de cada caso, suele ser bastante rápida, permitiendo caminar desde las primeras horas después de la cirugía, aunque la rehabilitación completa sucede semanas después, mejorando el tiempo necesario para regresar a las actividades diarias.
Cirugía donde se utiliza una pequeña cámara e instrumentos quirúrgicos para examinar o reparar los tejidos dentro o alrededor del tobillo. El procedimiento nos permite detectar problemas y hacer reparaciones al tobillo sin realizar grandes cortes en la piel y el tejido. Esto significa presentar menos dolor y recuperarse con mayor rapidez que con una cirugía abierta.
Indicaciones para artroscopia de tobillo:
- Dolor en tobillo
- Desgarros de ligamentos
- Pinzamiento de tobillo
- Lesiones de cartílago
- Cuerpo libres en la articulacion
- Artrotis
- Artrofibrosis
Aunque es un procedimiento que tiene un número limitado de indicaciones, como son: presencia de cuerpos libres intraarticulares, síndrome de fricción anterior, lesiones osteocondrales y sinovitis; el procedimiento es prácticamente inocuo (en manos de un experto) por ser de mínima invasión, se hace por medio de incisiones pequeñas menores a 1cm y se utiliza una "cámara" para visualizar la articulación sin tener que abrirla para exponerla. Permite al paciente iniciar movilización inmediata y disminuir secuelas a largo plazo.
Acuda a su valoración en caso de: dolor de tobillo persistente, hinchazón sin lesión aparente y dolor de tobillo al realizar la marcha.
Realizar procedimientos sin realizar cirugía abierta, por medio de una cámara en la articulación.
Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, muy común, en el cual el tobillo se visualiza por dentro usando una cámara milimétrica. Es un procedimiento de alta especialidad donde se necesita un entrenamiento previo para poder ser llevado a cabo eficientemente. Actualmente es una herramienta muy eficaz para tratar diferentes patologías del tobillo como: Lesiones del cartílago, rupturas ligamentarias, inestabilidades entre otras.
Cuento con un entrenamiento avalado por la Universidad Anáhuac, llevado a cabo en Sports Clinic CDMX, y en el extranjero en la clínica CEMTRO en Madrid, España. Ambas sedes de primera, con gran tecnología y enfocadas en lesiones deportivas.
Es un procedimiento mínimo invasivo, exelente método diagnostico y terapéutico con indicaciones prescisas , tiene muy buena evolución, el paciente se reintegra a sus actividades diarias muy pronto.
¿Qué profesionales realizan Artroscopia de tobillo?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.