Amniocentesis precoz (menos de 20 semanas) - Información, expertos y preguntas frecuentes
Prueba Prenatal -durante el embarazo-. Es un procedimiento utilizado en mujeres con un riesgo mayor de tener un bebé con ciertos defectos de nacimiento u otras condiciones cromosómicas, para detectar ciertas anomalías cromosómicas, o defectos genéticos de nacimiento. Se realiza entre las semanas 15 y 20 del embarazo, y consiste en introducir una aguja delgada en el abdomen de la madre guiándose por ultrasonido. Se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé) para someterlo a las pruebas diagnósticas (incluídas las genéticas). La Amniocentesis es un procedimiento realizado por .
Riesgos: Existe un pequeño riesgo de (1 en 200 mujeres o menos), por lo que se prescribe solo en casos en que el riesgo es asumible. Algunas mujeres experimentan dolores, sangrado ligero o pérdida de líquido amniótico después del procedimiento. Complicaciones más serias no son comunes.
Expertos en amniocentesis precoz (menos de 20 semanas)
Preguntas sobre Amniocentesis precoz (menos de 20 semanas)
Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Amniocentesis precoz (menos de 20 semanas)
Los expertos hablan sobre Amniocentesis precoz (menos de 20 semanas)
Durante el embarazo, uno de los agentes que pueden proporcionar más información sobre la salud del bebé es el líquido amniótico. Este líquido se encuentra en el saco amniótico, el cual se encuentra rodeando y protegiendo a su bebé durante los nueve meses de gestación. En el líquido amniótico se encuentran células fetales que son tomadas en la amniocentesis para ser analizadas por un especialista en genética o genetista. La prueba es utilizada para diagnosticar las cromosomopatías como el síndrome de Down, la trisomía 18 y 13, además de otras alteraciones en el par de cromosomas sexuales como el síndrome de Turner y Klineferter.
Es un estudio invasivo por el cual se obtiene una muestra del líquido amniótico fetal, se puede realizar entre las 15 y 20 semanas de edad gestacional y sirve para realizar cariotipo fetal (Nos confirma la presencia de un síndrome cromosómico, por ejemplo síndrome de Down, Edwards, Patau). El procedimiento se realiza en consultorio y por lo general es ambulatorio (No es necesario que la paciente se hospitalice).
Este es un procedimiento de mínima invasión, viendo en todo momento al bebe en el ultrasonido, en donde se punciona el abdomen materno con una aguja especial (esta aguja tiene el grosor de 3 cabellos humanos) y muy delgada para obtener 20 ml de liquido amniótico) que se realiza en fetos con alta sospecha de síndromes (como el Down o trisomía 21, síndrome Edwards o trisomía 18, síndrome Patau o trisomía 13, entre otros) para obtener el cariotipo (contar los cromosomas del bebé) y corroborar o descartar la presencia de algún síndrome
Consiste en la toma de muestra de líquido amniótico mediante una aguja, a través del abdomen materno. Permite realizar estudios de cariotipo (cromosomas del feto) e infecciones. Es un procedimiento ambulatorio (no requiere hospitalización).
¿Qué profesionales realizan Amniocentesis precoz (menos de 20 semanas)?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.