Los precios son para pacientes sin seguro
Servicios populares
Consulta en línea
• Desde $800
Consulta Virtual 30 minutos
Una opcion para pacientes que no se encuentran en Tijuana, Baja California, Mexico y desean informacion de cirugia con el Dr Sealtiel Machuca
Abdominoplastia
• Servicio gratuito
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico para el sobrepeso.
Los individuos con sobrepeso u obesidad que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso, de lo contrario, los resultados obtenidos son significativamente menores. Existen varias técnicas diferentes de abdominoplastia.
Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas. En la gran mayoría de los casos, la cicatriz principal queda en la parte más baja del abdomen, cerca del pubis y oculta bajo la ropa interior o el traje de baño.
El procedimiento tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas y se puede llevarse a cabo de forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio. Se realiza bajo anestesia general.
El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 10 y 14 días. Frecuentemente se coloca drenes al finalizar la cirugía (pequeños tubos que ayudan a drenar el líquido que se acumula por debajo de las heridas), los cuales se retiran habitualmente entre dos y siete días después. Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes, no cargar objetos pesados, no agacharse. Se debe utilizar una faja especial durante algunas semanas para asegurar un resultado satisfactorio.
La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía. Cuando se realiza únicamente eliminación de piel y grasa abdominal (dermolipectomía simple), no existe una containdicación para un embarazo subsecuente, sin embargo, sólo se debe realizar una abdominoplastia completa (con ajuste de los músculos abdominales) en aquellas mujeres que ya no planean embarazarse en el futuro.
Aumento de busto (Mamoplastia)
La mamoplastía de aumento (implantes mamarios) es un procedimiento quirúrgico destinado a aumentar el tamaño y mejorar la forma del busto mediante la colocación de implantes (prótesis) mamarios.
Los implantes rellenos de silicón cohesivo son los que actualidad han demostrado la más alta seguridad, resistencia y durabilidad, así como los resultados más naturales.
En cuanto a la forma existen implantes redondos e implantes anatómicos (forma de gota), y ambos pueden tener una superficie lisa o texturizada (rugosa). El cirujano plástico seleccionará el más adecuado para cada paciente dependiendo de varios factores: el tamaño y forma deseado, la estatura y complexión física, la edad, etc.
El procedimiento tiene una duración aproximada de 90 minutos y se lleva a cabo, por lo general, de forma ambulatoria. Se realiza bajo anestesia general.
La cirugía consiste en la implantación de prótesis, ya sea detrás del tejido mamario, debajo de la fascia o debajo de los músculos del tórax (pectoral mayor). Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles que sea posible, habitualmente alrededor de la parte inferior de la areola, por debajo de la mama (en el pliegue inframamario) o en la axila. El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de sus preferencias, su anatomía y la recomendación de su cirujano plástico.
El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 7 y 10 días. Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes, no elevar los brazos por encima de los hombros durante dos semanas (para evitar el desplazamiento de los implantes), no cargar objetos pesados. Se debe utilizar un brassiere especial durante algunas semanas para asegurar el mejor resultado. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía.
No existe relación alguna entre la colección de implantes y el cáncer de mama, sin embargo, la presencia de implantes no modifica las recomendaciones para que las mujeres se realicen la autoexploración mensual, ni el llevar a cabo mamografías en los intervalos de edad apropiados de acuerdo con los antecedentes personales. Asimismo, el procedimiento no impide la lactancia en caso de que la paciente desee embarazarse en el futuro.
Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Liposucción
• $75,000
La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.
La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.
La liposucción puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, o lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte. El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo.
El término “lipoescultura” se refiere a la combinación de liposucción y lipoinyección, es decir, la extracción de grasa de sitios inestéticos del cuerpo y su posterior inyección en sitios en los que se requiere un aumento de volumen, logrando así una mejoría importante en el contorno facial o corporal.
Sitios habituales de lipoinyección en la cara son por ejemplo surcos nasogenianos (arrugas pronunciadas que van de las alas de la nariz a la boca), líneas de marioneta (de los lados de la boca hacia abajo) y el entrecejo. Asimismo, puede utilizarse la inyección de grasa para corregir algunas irregularidades a nivel de las mamas, el abdomen o para aumentar el volumen de los glúteos.
El procedimiento tiene una duración variable (entre una y cuatro horas), dependiendo del número de áreas a tratar y el volumen de grasa a aspirar. Se puede llevar a cabo de forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio.
Se realiza bajo anestesia general o mediante bloqueos regionales y sedación dependiendo de la región a tratar y la preferencia del (la) paciente. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es variable dependiendo de la extensión de las áreas a tratar, y va de 3 a 10 días aproximadamente.
Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes, no cargar objetos pesados, no agacharse. Se debe utilizar una prenda compresiva especial (faja, barbicuello, manga, etc.) dependiendo del área tratada, para asegurar un resultado satisfactorio. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 3 semanas, y ejercicio intenso entre 5 y 7 semanas después de la cirugía. Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Retoque estético (Mommy Makeover)
El mommy makeover también conocido como MMO es la cirugía después de tener hijos. Consiste en 3 o más procedimientos quirúrgicos realizados al mismo tiempo y ayudará a regresar el tiempo y tener el cuerpo que tenías antes de ser madre.
Los tres procedimientos que más se realizan en conjunto son los siguientes:
Abdominoplastia: Eliminan el exceso de grasa y piel en tu abdomen y cintura.
Lipoescultura: Extraen la grasa en zonas específicas de tu cuerpo en donde no la necesitas y la transfieren a las zonas donde se requiere aumentar volúmen, como caderas, trasero, muslos.
Aumento o reducción de busto: Con la lactancia y el tiempo los senos cambian de forma y tamaño. Con una pexia mamaria puedes recuperar su forma, ya sea con implantes de senos o simplemente levantamiento.
Otros servicios
Aplicación de toxina botulínica con fines estéticos
• Servicio gratuito
Reducción de arrugas: El Botox se utiliza comúnmente por sus beneficios cosméticos para reducir la apariencia de arrugas y líneas finas en el rostro. Funciona al paralizar temporalmente los músculos responsables de estas arrugas, lo que resulta en una piel más suave. Es especialmente efectivo para tratar las arrugas dinámicas, que son causadas por contracciones musculares faciales repetidas, como las líneas de expresión y las patas de gallo.
Medida preventiva: Algunas personas eligen usar Botox como medida preventiva para retrasar la formación de arrugas. Al dirigirse a grupos musculares específicos, el Botox puede ayudar a prevenir el empeoramiento de las arrugas existentes y la formación de nuevas.
Aplicación de ácido hialurónico
• Servicio gratuito
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes de más éxito en cosmética y en medicina estética. Y aunque algunos productos a veces se vuelven muy populares para luego decaer o pasar a segundo plano, la investigación ha ido demostrando en los últimos años que los beneficios del ácido hialurónico no son pasajeros ni fruto de una moda, sino que han llegado para quedarse.
La razón: es uno de los mejores ingredientes para cuidar y rejuvenecer la piel.
Bichectomía
La Bichectomía es una cirugía estética que tiene como objetivo adelgazar y perfilar el rostro eliminando las bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas.
El procedimiento para eliminar las bolsas de bichat famosamente conocidas como “cachetes” es una técnica mínimamente invasiva que tiene como finalidad afinar las mejillas y acentuar la zona de los pómulos, especialmente en aquellas personas con rostros redondeados u ovalados.
¿Ventajas de una Bichectomía!
No requiere de postoperatorio, simplemente una correcta higiene bucal y uso de antibióticos
No necesita tiempo de baja, por lo que podrá reincorporarse a sus hábitos diarios inmediatamente
Cambio inmediato visible mejorando la estética facial
Totalmente imperceptible
No deja cicatriz
Estiliza las facciones de la cara
Cirugía rápida e indolora
¿Te gustaría que tus pómulos tuvieran más proyección y definición?
¿Cuándo considerar una Bichectomía?
Algunas de las razones por las que puede ser un candidato ideal para este procedimiento:
Si tu rostro es muy redondo.
Si desea afinar el rostro, acentuando tus pómulos y ángulos de la mandíbula.
Si crees que tus mejillas forman mucho “cachete”
Si no estas satisfecha con el volumen de tus mejillas.
La intervención para eliminar las bolas de bichat se suele realizar con anestesia local con una incisión dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices externas y no suele requerir hospitalización.
Los resultados definitivos se pueden apreciar después de una semana de la intervención con resultados completamente naturales.
Blefaroplastia
• Servicio gratuito
La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila.
La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila. La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas (para lo cual se requiere una pexia de cejas). La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares.
Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cuello, cejas o nariz. El procedimiento tiene una duración aproximada de 2 horas y se lleva a cabo de forma ambulatoria. Se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de alrededor de cinco días. En los primeros dos días después de la cirugía se utilizan compresas frías y en algunas ocasiones gotas lubricantes para los ojos.
Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes y no realizar esfuerzos durante algunos días. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 3 semanas, y ejercicio intenso entre 5 y 7 semanas después de la cirugía. Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Braquioplastía
La cirugía de brazos también llamada braquioplastia, dermolipectomia, lifting de brazos o lipectomía de brazos, es un procedimiento quirúrgico que:
Retira el exceso de piel flácida que cuelga de los brazos.
Elimina el exceso de depósitos de grasa de la parte posterior del brazo.
Tensa la piel y mejora el contorno de los brazos.
La piel de esta área tiene varios problemas ya que es sumamente fina, tiene poca elasticidad y no es precisamente vulnerable al ejercicio. Por tanto, una alternativa disponible para corregir la flacidez de esta área es la braquioplastia, con la cual se restaura la forma del brazo.
Tipos de incisión
Esta cirugía tiene varias modalidades las cuales se diferencian de acuerdo al tipo de incisión que se realice. La selección del tipo de incisión dependerá de la cantidad del exceso de piel y grasa acumulada que tenga el paciente.
Hay que tomar en cuenta que el largo de la incisión es proporcional a la cantidad de piel suelta que haya. Es decir, mientras más piel suelta más larga será la incisión.
Tipo 1: Se realiza en pacientes con muy poca flacidez de la piel, pero con cierta acumulación de grasa. En estos casos se realiza una lipoescultura del área, a través de pequeñas incisiones, para eliminar depósitos de grasa y de esta forma reducir sutilmente el grueso del brazo. Este procedimiento es común en pacientes jóvenes.
Tipo 2: Se realiza en candidatos con piel suelta, la cual se elimina y recoge por medio de una incisión corta que se esconde debajo de la axila. Usualmente, también se realiza una lipoescultura para terminar de moldear el brazo.
Tipo 3: Se lleva a cabo en personas con casos más severos de piel suelta o flácida. Una incisión longitudinal se extiende desde la axila hasta el codo para eliminar el exceso de piel. Esta incisión se puede localizar en la parte interna o posterior del brazo. La localización se determina entre el médico y el paciente durante la evaluación preoperatoria.
Y ¿en qué consiste el procedimiento?
Primero se lleva a cabo una evaluación en donde el paciente asiste a consulta con un Cirujano Plástico Certificado para repasar los pormenores del procedimiento, la selección de la anestesia y aclarar sus dudas. Se habla del tipo de incisión y se establecen claramente las expectativas.
Durante el procedimiento se retira el exceso de piel usando una disección delicada para evitar lastimar los vasos y nervios del brazo.
En los casos que conllevan liposucción, pequeñas cánulas se utilizan para aspirar la grasa y en la mayoría de los casos se colocan drenajes para eliminar fluidos que se podrían acumular debajo de la piel. Los tejidos se cierran en capas con suturas delicadas y absorbibles.
Duración: De 2 a 5 horas
Anestesia: Se aplica anestesia general
Los drenajes se retiran de uno a tres días después de la cirugía.
¿Cuáles son las posibles complicaciones de esta intervención?
Una de las complicaciones o efectos secundarios en este tipo de cirugía es la presencia de una cicatriz inestética y la probabilidad de que esta quede hipertrófica o queloidea.
Otro tipo de complicaciones comunes en este tipo de intervención son:
Posible infección: si el paciente nota fiebre o piel enrojecida debe consultar inmediatamente con su cirujano.
Presencia de hematomas.
Mala cicatrización.
Casos graves de necrosis de tejido.
Consulta subsecuente
Consulta Subsecuente
Retiro de puntos
Valoracion Postquirurgica
Depende el procedimiento
***Aplican Restricciones***
Frenectomía lingual o labial
• Servicio gratuito
Se realiza resseccion de frenillo para que la lengua tenga mayor movilidad y en etapas tempranas ayude a mejorar el lenguaje de la persona.
Lifting de muslos (Cruroplastía)
• Servicio gratuito
La cruroplastía o levantamiento del muslo, es un procedimiento quirúrgico diseñado para tensar y dar firmeza a la piel del muslo y glúteos.
Beneficios del procedimiento:
Retirar el exceso de piel, celulitis y el tejido graso péndulo.
Darle nueva forma a los muslos y glúteos.
Mejorar el contorno corporal después de pérdidas masivas de peso.
Realzar el contorno corporal y la simetría.
Lipectomía abdominal
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia no es un tratamiento quirúrgico para el sobrepeso.
Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso, de lo contrario, los resultados obtenidos son significativamente menores. Existen varias técnicas diferentes de abdominoplastia.
Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas. En la gran mayoría de los casos, la cicatriz principal queda en la parte más baja del abdomen, cerca del pubis y oculta bajo la ropa interior o el traje de baño. El procedimiento tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas y se puede llevarse a cabo de forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio. Se realiza bajo anestesia general. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 10 y 14 días. Frecuentemente se coloca drenes al finalizar la cirugía (pequeños tubos que ayudan a drenar el líquido que se acumula por debajo de las heridas), los cuales se retiran habitualmente entre dos y siete días después. Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes, no cargar objetos pesados, no agacharse. Se debe utilizar una faja especial durante algunas semanas para asegurar un resultado satisfactorio.
La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía. Cuando se realiza únicamente eliminación de piel y grasa abdominal (dermolipectomía simple), no existe una containdicación para un embarazo subsecuente, sin embargo, sólo se debe realizar una abdominoplastia completa (con ajuste de los músculos abdominales) en aquellas mujeres que ya no planean embarazarse en el futuro. Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Lipoescultura
• Servicio gratuito
La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.
La liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio.
La liposucción puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, o lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte. El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo.
El término “lipoescultura” se refiere a la combinación de liposucción y lipoinyección, es decir, la extracción de grasa de sitios inestéticos del cuerpo y su posterior inyección en sitios en los que se requiere un aumento de volumen, logrando así una mejoría importante en el contorno facial o corporal.
Sitios habituales de lipoinyección en la cara son por ejemplo surcos nasogenianos (arrugas pronunciadas que van de las alas de la nariz a la boca), líneas de marioneta (de los lados de la boca hacia abajo) y el entrecejo. Asimismo, puede utilizarse la inyección de grasa para corregir algunas irregularidades a nivel de las mamas, el abdomen o para aumentar el volumen de los glúteos.
El procedimiento tiene una duración variable (entre una y cuatro horas), dependiendo del número de áreas a tratar y el volumen de grasa a aspirar. Se puede llevar a cabo de forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio.
Se realiza bajo anestesia general o mediante bloqueos regionales y sedación dependiendo de la región a tratar y la preferencia del (la) paciente. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es variable dependiendo de la extensión de las áreas a tratar, y va de 3 a 10 días aproximadamente.
Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes, no cargar objetos pesados, no agacharse. Se debe utilizar una prenda compresiva especial (faja, barbicuello, manga, etc.) dependiendo del área tratada, para asegurar un resultado satisfactorio. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 3 semanas, y ejercicio intenso entre 5 y 7 semanas después de la cirugía. Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Mamoplastia reductora por gingantomastia
También conocida como mamoplastía de reducción, es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir el tamaño, corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas.
También conocida como mamoplastía de reducción, es un procedimiento quirúrgico destinado a disminuir el tamaño, corregir la posición y mejorar el aspecto general de las mamas.
El procedimiento está indicado en mujeres que presentan problemas derivados del peso y tamaño excesivo de las mamas, tales como dolor de espalda, cuello y hombros, irritación e infección cutánea, alteraciones psicológicas con repercusiones físicas o sexuales, dificultad o imposibilidad para la realización de actividades deportivas, entre otras.
El procedimiento tiene una duración aproximada de 3 a 4 horas y puede llevarse a cabo de forma ambulatoria o con una noche de hospitalización postoperatoria. Se realiza bajo anestesia general.
Existen varias técnicas diferentes para reducción mamaria. La principal diferencia entre ellas radica en la extensión y localización de las incisiones, las cuales pueden ir desde una simple incisión circular alrededor de la areola hasta una incisión compleja que incluye, además de la anterior, una herida vertical hasta el pliegue inframamario y una horizontal a través de este (cicatriz en forma de “ancla”). La elección de la técnica quirúrgica dependerá de varios factores, principalmente el tamaño de la mama y el grado de caída de la misma.
El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de entre 10 y 14 días. Frecuentemente se coloca drenes al finalizar la cirugía (pequeños tubos que ayudan a drenar el líquido que se acumula por debajo de las heridas), los cuales se retiran habitualmente entre dos y siete días después.
Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no cargar objetos pesados, no asolearse durante al menos un mes. Se debe utilizar un brassiere especial durante algunas semanas para asegurar el mejor resultado. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía.
Dependiendo de la técnica utilizada puede o no haber dificultad para la lactancia, en un embarazo futuro.
Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Mastopexia
• Servicio gratuito
La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas y flácidas. También permite reducir el tamaño de la areola cuando sea demasiado grande y elevar los pezones para que queden centrados. Sus efectos son duraderos, pero dependen de varios factores, como embarazos, variaciones de peso y la edad. Esta intervención también es conocida como lifting de senos, recurre a la eliminación de la piel excedente de la zona mamaria además del endurecimiento de los tejidos adyacentes para conseguir reformar, reafirmar y elevar el contorno del seno femenino. Por otra parte, las técnicas de cirugía de la mastopexia también se aplican a la mamoplastia de reducción, que es la corrección de los senos de gran tamaño.
Mentoplastia con prótesis
La mentoplastia es un tipo de cirugía plástica que se lleva a cabo en el mentón y que tiene como fin darle una mayor proporción al rostro a base de modificar el tamaño y la posición del mentón o de la barbilla, de forma que se armonice con los demás rasgos faciales.
Existen tres tipos de mentoplastia:
Mentoplastia de aumento: si lo que buscas es conseguir un mentón más pronunciado, la técnica quirúrgica a utilizar será implantar una prótesis de silicona o tejido propio sin dejar cicatrices. De igual manera se puede utilizar ácido hialurónico para dar volumen y forma con resultados instantáneos.
Mentoplastia de reducción: en caso de que el objetivo sea suavizar las facciones, se reducirá el hueso del mentón limándolo o acortándolo.
Combinar ambas técnicas: para las asimetrías y la forma, pueden combinarse las dos opciones y hasta modificar la dirección de la mandíbula.
Otoplastia
• Servicio gratuito
La otoplastia es una cirugía que permite modificar los pabellones auriculares (orejas) cuando presentan alteraciones de nacimiento o adquiridas.
La otoplastia es una cirugía que permite modificar los pabellones auriculares (orejas) cuando presentan alteraciones de nacimiento o adquiridas.
La duración del procedimiento es de alrededor de dos horas. Puede realizarse bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general, ambas de forma ambulatoria. Las incisiones se efectúan en el pliegue posterior de la oreja, por lo que quedan ocultas y al finalizar el proceso de cicatrización son prácticamente imperceptibles.
Durante el postoperatorio es necesario utilizar una prenda compresiva especial durante alrededor de dos semanas para mantener las orejas en una posición adecuada durante el período de cicatrización. El paciente puede regresar a sus actividades cotidianas en alrededor de tres a cinco días.
Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Párpados (Blefaroplastia)
La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila.
La blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila. La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas (para lo cual se requiere una pexia de cejas). La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares.
Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cuello, cejas o nariz. El procedimiento tiene una duración aproximada de 2 horas y se lleva a cabo de forma ambulatoria. Se realiza bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de alrededor de cinco días. En los primeros dos días después de la cirugía se utilizan compresas frías y en algunas ocasiones gotas lubricantes para los ojos.
Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes y no realizar esfuerzos durante algunos días. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 3 semanas, y ejercicio intenso entre 5 y 7 semanas después de la cirugía. Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Reconstrucción mamaria con implante
La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad (mastectomía) es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más gratificantes para la paciente.
La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama u otra enfermedad (mastectomía) es uno de los procedimientos quirúrgicos actuales dentro de la cirugía plástica más gratificantes para la paciente.
El desarrollo de nuevas técnicas y materiales médicos posibilitan al cirujano plástico crear una mama similar en forma, textura y características a la mama no operada. La reconstrucción mamaria tiene como fin:
Recrear una mama de aspecto natural, incluyendo, la areola y el pezón
Eliminar la necesidad de llevar prótesis de relleno, posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción (bañadores, escotes, etc.)
Rellenar el hueco y la deformidad que queda en el tórax restaurar la imagen corporal, mejorar la calidad de vida y proporcionar satisfacción a al paciente.
La información contenida en esta página en ningún caso pretende sustituir la información proporcionada individualmente por el médico. En caso de duda, su cirujano plástico le proporcionará las aclaraciones oportunas.
Rellenos faciales
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes de más éxito en cosmética y en medicina estética. Y aunque algunos productos a veces se vuelven muy populares para luego decaer o pasar a segundo plano, la investigación ha ido demostrando en los últimos años que los beneficios del ácido hialurónico no son pasajeros ni fruto de una moda, sino que han llegado para quedarse. La razón: es uno de los mejores ingredientes para cuidar y rejuvenecer la piel.
Resección bolsas de Bichat
La Bichectomía es una cirugía estética que tiene como objetivo adelgazar y perfilar el rostro eliminando las bolsas de grasa que se encuentran en las mejillas.
El procedimiento para eliminar las bolsas de bichat famosamente conocidas como “cachetes” es una técnica mínimamente invasiva que tiene como finalidad afinar las mejillas y acentuar la zona de los pómulos, especialmente en aquellas personas con rostros redondeados u ovalados.
¿Ventajas de una Bichectomía!
No requiere de postoperatorio, simplemente una correcta higiene bucal y uso de antibióticos
No necesita tiempo de baja, por lo que podrá reincorporarse a sus hábitos diarios inmediatamente
Cambio inmediato visible mejorando la estética facial
Totalmente imperceptible
No deja cicatriz
Estiliza las facciones de la cara
Cirugía rápida e indolora
¿Te gustaría que tus pómulos tuvieran más proyección y definición?
¿Cuándo considerar una Bichectomía?
Algunas de las razones por las que puede ser un candidato ideal para este procedimiento:
Si tu rostro es muy redondo.
Si desea afinar el rostro, acentuando tus pómulos y ángulos de la mandíbula.
Si crees que tus mejillas forman mucho “cachete”
Si no estas satisfecha con el volumen de tus mejillas.
La intervención para eliminar las bolas de bichat se suele realizar con anestesia local con una incisión dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices externas y no suele requerir hospitalización.
Los resultados definitivos se pueden apreciar después de una semana de la intervención con resultados completamente naturales.
Rinoplastia estética
La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación utilizada para producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, regularizar el dorso, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una operación utilizada para producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz. La rinoplastia puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, regularizar el dorso, estrechar la anchura de las alas, o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos problemas respiratorios.
No existe un tipo universal de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente. La cirugía de nariz se diseña para cada paciente, dependiendo de sus necesidades.
Con las técnicas actuales, la gran mayoría de los pacientes pueden ser operados mediante incisiones realizadas por dentro de la nariz (rinoplastia cerrada). En algunos casos debe realizarse pequeñas incisiones externas, las cuales se planean en lugares poco visibles de la nariz para lograr que queden ocultas (rinoplastia abierta).
Puede realizarse cirugía nasal interna (por ejemplo septoplastia) para mejorar la respiración al mismo tiempo que la rinoplastia. La cirugía se lleva a cabo en alrededor de dos a tres horas, bajo anestesia general y habitualmente de forma ambulatoria. Al finalizar el procedimiento se coloca un vendaje de cinta adhesiva (micropore) y una férula rígida (plástico termoformado).
Dependiendo de la técnica utilizada puede requerirse o no la colocación de tapones dentro de la nariz, los cuales se retiran después de algunos días. El vendaje se retira definitivamente en alrededor de diez días, sin embargo, por lo general el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas entre cinco y siete días después de la cirugía.
El resultado final de la rinoplastia se observa hasta después de seis u ocho meses, sin embargo, el 80% del mismo se puede apreciar desde las cinco semanas.
Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.
Ritidectomía
El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello.
El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme el individuo envejece, la piel, la grasa y los músculos faciales, que se encuentran fijos a los huesos de la cara a través de ligamentos, tienden a descender por efecto de la gravedad debido a una disminución en el tono de los mismos.
El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del envejecimiento mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel de la cara y el cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.
Un lifting facial puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como un lifting de cejas (frontal), liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal. El lifting facial se individualiza para cada paciente. El mejor candidato para un lifting facial es el que tiene una cara y cuello que han empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.
La cirugía tiene una duración variable dependiendo del área o áreas a tratar (frente, tercio medio facial o cuello) y va de dos a cinco horas en promedio. Se realiza habitualmente bajo anestesia general, y dependiendo de la extensión de la cirugía puede efectuarse de forma ambulatoria o con una noche de hospitalización.
El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es de cinco a diez días. En los primeros dos días después de la cirugía se utilizan compresas frías en las regiones tratadas.
Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes y no realizar esfuerzos durante algunos días. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 4 semanas, y ejercicio intenso entre 6 y 8 semanas después de la cirugía.
Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.