Alergólogo,
Inmunólogo
Pediatra
ver más
Cuajimalpa de Morelos 3 direcciones
No. de cédula: 7876942 4784835 10524781
18 opinionesExperiencia
Sanofi Mexico
Agosto 2021 - Actual
Gerente Enlace Médico Científico - Inmunología
Sanofi Mexico
Agosto 2017 - Agosto 2021
Medical Science Liaison - Respiratory
Novartis Pharma Mexico
Enero 2015 - Julio 2017
Inmunología Clinica y Alergia Pediátrica
The American British Cowdray Medical Center Campus Santa Fé
Noviembre 2014 - Actual
Inmunología Clinica y Alergia Pediátrica
Xpert Pedia
Junio 2012 - Actual
Médico Adscrito - Pediatría
The American British Cowdray Medical Center Campus Santa Fé
Noviembre 2014 - Febrero 2015.
Acerca de los padecimientos que se atienden en el consultorio:
Las enfermedades alérgicas han mostrado en los últimos años un incremento dramático en nuestro país, el cual ha sido aún más marcado en los niños. Entre estas enfermedades se encuentran las siguientes:
Asma.
Rinitis y Conjuntivitis Alérgica.
Sinusitis
Dermatitis Atópica.
Alergia a la proteína de la Leche de Vaca.
Urticaria.
Alergia a medicamentos o alimentos.
Por otro lado, las Inmunodeficiencias primarias son enfermedades en donde el Sistema de Defensas de nuestro cuerpo no funciona correctamente, lo que conlleva la presencia de infecciones repetitivas y de larga evolución. La presencia de cuadros de infecciones en las vías aéreas o gastrointestinales, abscesos, reacciones a vacunas o poca respuesta a los tratamientos habituales son solo algunos datos que nos orientan a sospechar la presencia de inmunodeficiencia primaria.
Así mismo en el consultorio se da tratamiento a las enfermedades autoinmunes, aquellas en las cuales el Sistema de Defensas se encuentra confundido y ataca al propio cuerpo, en lugar de defendernos contra microorganismos agresores. Entre estas enfermedades autoinmunes encontramos a la Artritis Reumatoide Juvenil, Lupus Eritematoso Sistémico, Vasculitis, Dermatomiositis, Miastenia gravis, entre otras.
Mi objetivo es llevar a cabo la identificación temprana de éstas enfermedades, tanto alérgicas como inmunológicas, lo que permite evitar consecuencias indeseables a largo plazo en los niños que las padecen, mejorando su calidad de vida de forma satisfactoria. Mi compromiso es que tu hijo que padece de alguna de estas enfermedades pueda incorporarse a todas las actividades de la vida diaria, sin limitaciones.
Enfocado en:
- Alergología pediátrica
- Inmunodeficiencias
- Inmuno alergología pediátrica
- Inmunología clínica y alergia
Consultorios (3)
Av. Carlos Fernández Graef 154, Contadero, Cuajimalpa de Morelos
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
- Paciente con aseguradora médica
Aseguradoras
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
Chimalcoyotl 93, Toriello Guerra, Tlalpan
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Tipos de pacientes aceptados
- Pacientes privados (sin aseguradora)
- Paciente con aseguradora médica
Aseguradoras
Servicios y precios
-
Primera visita Alergología
$800 - $1,600 -
-
Visita Alergología
-
-
Visita Inmunología
-
-
Visita Pediatría
-
-
Visitas sucesivas Alergología
$800 - $1,600 -
-
-
-
-
-
Opiniones
18 opiniones
-
R
Renata Pimentel.
¡Excelente Doctor! mi hija estuvo en tratamientos de alergias con muchos doctores y el Dr. Said fue el único que pudo ayudarla, es muy amable y explica todo detalladamente,
Lo recomiendo mucho.
-
M
Monica O.
Excelente médico, ampliamente recomendable... Ha visto a mi hijo desde recién nacido y súper atención, diagnóstico y canalización con especialistas y seguimiento puntual... Respuesta oportuna y atención rápida.
-
P
Paciente
El mejor pediatra, alergólogo, e inmunólogo del país… por mucho!!! Siempre viviré agradecida con él por haber salvado la vida de mi hija cuando ya había recorrido muchos médicos, tratamientos y estudios de laboratorio… extraordinario doctor, a la primera consulta me dijo con certeza el padecimiento de mi hija, y con el primer tratamiento mejoró!
-
A
Adriana
Excelente, doctor, una de los mejores que hay en el país, checo Ami hijo le dió el medicamento correcto, y no se me ha enfermado de sus bronquios, te explica a detalle todo muy atento mucha paciencia para los pequeños excelente médico...
-
Ivette
Excelente doctor, muy atento y cuidadoso. Simplemente lo mejor que hay. Lo super recomiendo ampliamente!
-
liza_candylovely
Muy recomendable, atinado, profesional, estamos muy cómodos con el, nos cambio la vida y la calidad de vida de mi hija mejoro desde la primera semana.
Liza M.Dr. Said Arablin Oropeza
Muchas gracias por tus comentarios.
Estoy a sus órdenes
-
P
paciente anónimo
Lo mejor:
Todo, nos ha orientado en cuanto a prevención, alimentación, vacunas, es muy cuidadoso al recetar, amable, dispuesto, ético y muy responsable.Dr. Said Arablin Oropeza
Muchas gracias por su confianza y sus comentarios.
Saludos
-
P
paciente
Lo mejor:
El Doctor muy paciente resolvió nuestras dudas, mi bebé estuvo muy a gusto con él. Desde un principio mostró ser accesible!. Se mostró muy profesional!.Dr. Said Arablin Oropeza
Muchas gracias por sus comentarios, estoy a sus órdenes.
-
A
anónimo
Lo mejor:
Súper recomendable. Muy atento, atinado y explica con toda claridad.Dr. Said Arablin Oropeza
Agradezco mucho su comentario. Estoy a sus órdenes. Saludos
-
A
anónimo
Lo mejor:
SU TRATO Y COMO EXPLICA MUY GRATO CONOCERLEDr. Said Arablin Oropeza
Muchas gracias por su comentario. Saludos
Dudas solucionadas
103 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
A mi niño le salieron unos hábitos en boca, manos y pies. Le dijeron que era enfermedad de Kawasaki y le mandaron amoxicilina con ácido clavulanico, loratadina y Avapena. Tengo duda si sea correcto ya que buscando información dan otras opciones de tratamiento.
Hola!
Por favor, si te comentaron que podría tener Enfermedad de Kawasaki acude con un inmunólogo para que lo revise y lo antes posible pueda recibir el tratamiento indicado.
La enfermedad de Kawasaki puede acompañarse de inflamación en algunas arterias de su corazón, y si no se trata específicamente con un medicamento que se llama inmunoglobulina puede ser peligrosa.

Mi hija tose mucho al acostarse y al levantarse.Es una tos como con mocos.Le he dado flucticosina spray nasal.y bromexina indicada por su pediatra por una semana pero sigue igual.Que puedo hacer? Gracias
¡Hola!
La tos al inicio y al final del día puede estar relacionada con inflamación en los bronquios. En algunos casos puede tratarse de asma. La fluticasona nasal ayuda solo para los síntomas nasales, pero idealmente te recomendaría acudas con un alergólogo pediatra para poder hacer una historia clínica completa, y con base en esta y en la exploración física valorar el dejarle un medicamento para desinflamar a nivel bronquial.
Saludos

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.