Tratamiento de hemorroides con láser
Procedimiento que se realiza en quirófano con un equipo y una fibra especializada para hemorroides, con la cual se obtiene menor inflamación de los tejidos, por lo tanto menor dolor y menor tiempo de recuperación.
Esta indicado en hemorroides internas grado III y grado IV, y en algunas hemorroides externas, esta clasificación e indicación la determina el especialista en la exploración proctológica, en el consultorio.
Partiendo de la base que no todo dolor, sangrado y masas en el ano corresponden a hemorroides, hay otros padecimientos que también pueden confundir el paciente con hemorroides, por lo tanto se indica consultar con el coloproctólogo.
Fistulectomía anal
Tiene la ventaja que no hay que seccionar (cortar) tejidos, piel o músculos, por lo tanto no hay riesgo de incontinencia leve pos quirúrgica. se introduce una fibra radial dentro del trayecto fistuloso en algunos casos con ayuda del VAAFT combinada con otra técnica para sellar o cerrar el orificio fistuloso primario y el trayecto fistuloso con el láser.
Es indispensable realizar previamente un ultrasonido endoanal para determinar el tipo de fístula y evaluar si es canditado para la técnica con láser.
Resección de la fístula anal
Al igual que en el absceso ano rectal, la conducta y técnica quirúrgica que se tome, se basa en el resultado del ultrasonido endoanal, ya que este nos indica si la fistula es simple o compleja. por regla yo solicito un ultrasonido antes de realizar cualquier cirugía de fistula, de esta forma conozco el terreno antes de iniciar la cirugía y voy con una técnica quirúrgica ya determinada buscando la curación de la fistula, y el menor riesgo de complicaciones o recidiva. hay muchas técnicas que se pueden emplear, pero el ultrasonido endoanal previo ayuda a decidir la mejor opción.
Ultrasonido endoanal o endorectal
11 años de experiencia en ULTRASONIDO ENDOANAL Y ENDORECTAL con actualizaciones nacionales e internascional anuales. Este estudio es necesario para determinar la mejor conducta quirurgica, ayuda a clasificar mejor los diferentes tipos de Abscesos y fistulas ano-rectales que se pueden presentar, detallando el tamaño y complejidad de la fistula y/o el absceso y esto ayuda al coloproctologo a tomar la mejor conducta y tecnica quirurgica y de esta forma se obtiene mejores resultados y menores complicaciones.
Tambien es util en el protocolo de estudio de un paciente con incontinencia fecal, tambien se utiliza este estudio para estadificacion del Cancer de recto. entre otros padecimiento