Yo tengo hipotiroidismo, sin embargo soy muy delgada, de hecho no subo de peso, ademas de la dosis de

4 respuestas
Yo tengo hipotiroidismo, sin embargo soy muy delgada, de hecho no subo de peso, ademas de la dosis de levotiroxina diaria. 25mcgs, también tomo cabergolina, media una vez por semana, por proctina alta, esto podría afectar que mis problemas de hipot. no desaparecen, han tratado a alguien similar?
El tener hipotiroidismo no necesariamente significa estar en sobrepeso. En casos extremos hay retención de líquido y aumento de peso que usualmente no supera cinco - seis kilos y ya tratado el hipotiroidismo, el paciente vuelve a su peso previo.

Claro que el peso final de cada paciente depende de lo que come, de la actividad física que desarrolla y de factores genéticos familiares.

En tu caso el hecho que la prolactina esté alta sugiere que estás en una dosis baja de levotiroxina y la meta de buen control es llevar la TSH a 1-2 Muis. Si la prolactina está relacionada al hipotiroidismo al llegar a la meta debe normalizarse a menos de 25 nanogramos.

Si hay necesidad se incrementa la dosis en base a estos estudios y para subir de peso te recomiendo dieta hipercalórica de dos mil a tres mil calorías al día dividida en seis comidas con tres alimentos principales y tres refrigerios entre comidas y pico ejercicio.

Espero la información te haya sido de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.
Primero es diíicil creer que tiene hipotiroidismo sustituida con 26 mcg al día y más difícil valorar la segunda pregunta hiperprolactinemia (causa de la hiperprolactinemia).
Considero que es un caso de debe ser valorado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola primero hay que confirmar si tienes Hipotiroidismo primario o secundario por ro antecedente de la prolactina alta y de acuerdo a los niveles de prolactina determinar si estén ascenso si fuera muy leve no fuera más bien por el mismo Hipotiroidismo, para confirmar esto es importante hacer una buena exploración física, historia clínica y ver la evolución de tus laboratorios dado que se debe de confirmar que no existan otras alteraciones hipofisiarias te recomiendo mejor acudir con un neuro endocrinólogo, me pongo q tus órdenes
Hipotiroidismo primario puede cursar con hiperprolactinemia (aumento de prolactina) leve, y el tratamiento es sustituir adecuadamente con levotiroxina sódica el caso de hipotiroidismo, y con ello generalmente los niveles de prolactina regresan a lo normal (menor a 20 ng/mL en el hombre y 25 ng/mL en la mujer), por lo tanto, no requieres tratamiento con cabergolina para tratar hiperprolactinemia. Aunque puede haber casos en donde el paciente sea portador de hipotiroidismo primario + hiperprolactinemia de otro origen, poco frecuentes, pero si hay casos, ello requiere estudio y manejo paralelo de ambos trastornos. Y creo que el endocrinólogo te puede evaluar sin mayor problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.