Yo parezco gastritis, colitis y reflujo pero sólo cuando estoy en casa y eso que como sanamente ensa

6 respuestas
Yo parezco gastritis, colitis y reflujo pero sólo cuando estoy en casa y eso que como sanamente ensaladas, carne asada, etc...porque cuando salgo de vacaciones como de todo y no me da ninguna molestia??
Buenas tardes, gracias por compartir, considero que lo más prudente es que acudas con un psicólogo para evaluar si existe algún tipo de trastorno de ansiedad. En conjunto con atención médica para descartar algún diagnóstico médico.

Buen día. Es posible que tus síntomas tengan un detonante emocional.
Gastritis, colitis (itis:inflamación = enojo) Investiga epigenética, El ambiente donde habitas puede ser un foco rojo. La prueba está que cuando sales de vacaciones estás bien. ¿Será que cuando sales te relajas y disfrutas?
Gastritis: ¿Qué estoy haciendo que no quiero hacer pero termino haciendo?
Colitis: ¿Qué es lo que ya no necesito pero no quiero soltar?
Te deseo el mayor bien, espero estos tips ten algunas pistas. Y si no hay respuesta, has más preguntas.
Parece ser que tene origen psicológico, habría que identificar qué factores en tu hogar podrían estarte produciendo esto. No obstante, también es recomendable que asistas con un médico internista para descartar origen biológico de tu malestar.
Hola gracias por compartir tu situación, te recomiendo que hagas un registro donde coloques cuando tengas molestias debido a la gastritis o colitis, la hora el día, lo que estás haciendo en ese momento y que haces justo después, esto te va. Ayudar a identificar factores que están influyendo en tú salud y así poder influir en ellas.
Te recomiendo que asistas a terapia cognitivo conductual
Hola! Es interesante notar la diferencia en tus síntomas entre cuando estás en casa y cuando estás de vacaciones.
Estrés o Ansiedad en Casa: Es posible que haya factores emocionales, como el estrés o la ansiedad, relacionados con tu entorno en casa. El estrés puede desencadenar o exacerbar problemas gastrointestinales como la gastritis, colitis y el reflujo. Durante las vacaciones, es probable que te encuentres en un ambiente más relajado, lo que podría influir positivamente en tus síntomas.
Así que lo más probable es que tu problema sea de tipo emocional, sugiero consultar a un especialista de la salud.
Hola, buenas tardes
Los síntomas que mencionas de colitis y gastritis en muchas ocasiones están relacionadas con alguna situación estresante o con cómo te encuentras emocionalmente, este podría ser tu caso debido a que refieres que estos síntomas se presentan cuando te encuentras en casa y no se quitan a pesar de que tengas buena alimentación. A partir de esto, sería recomendable que acudas a ver a un psicólogo, que hables más sobre tu situación y así poder averiguar si en efecto se trata de algo emocional y psicológico
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550