Ya visite a un médico general, 2 Endocrinólogos, 2 nutricionistas y un gastroenterólogo, y no he log
2
respuestas
Ya visite a un médico general, 2 Endocrinólogos, 2 nutricionistas y un gastroenterólogo, y no he logrado encontrar un diagnóstico a un aumento súbito de peso, he realizado cambios en mi alimentación y actividad física. Me sugieren cirugía bariátrica. Pero quiero encontrar el origen ¿Que especialista puedo consultar para evitar la cirugía? Soy mujer 32 años con Q35, perfil tiroideo, ovarios, y demás órganos con resultados normales.
Buenas tardes. Le sugiero acudir con un Medico Internista para realizar una analizar a detalle su historial medico completo y sus estudios de laboratorio para posteriormente establecer un diagnostico y la directriz de tratamiento mas adecuada para usted.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial (la lista es muy larga y sigue creciendo cada día), por lo que encontrar el origen del problema es complicado.. por ejemplo un paciente con obesidad puede tener al mismo tiempo apnea del sueño, problemas con la microbiota intestinal, problemas hormonales, alteraciones del circuito de la recompensa en el cerebro/problemas con la saciedad combinado con una genética/estilo de vida que favorecen la obesidad. Aún así la opciones de tratamiento son limitadas, y la respuesta al tratamiento varían bastante entre los pacientes y muchos requieren de cirugía bariatrica cuando los medicamentos y los cambios de la dieta/estilo de vida son insuficientes, por lo que te recomiendo atenderte con un internista para que identifique las causas de tu problema y discutan opciones de tratamiento específicas para esto.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.