¿Ver manchas en el ojo, como si el lente estuviera sucio o empañado puede ser síntoma de Queratocono? ¿Qué

3 respuestas
¿Ver manchas en el ojo, como si el lente estuviera sucio o empañado puede ser síntoma de Queratocono?
¿Qué opciones existen en Querétaro para tratar, controlar el Queratocono de nivel medio? ¿Cuántas citas previas se requieren antes de del tratamiento?
La visualización de "manchas" u opacidades en el ojo pueden deberse a varias razones. la opacificación del algún medio transparente del ojo (Córnea, cristalino o vítreo ) pueden ser una razón para ver borroso. Es importante ser valorado para determinar las causas de dichas manchas que usted ve.
El queratocono es una alteración en la cornea en donde sufre cambios estructurales dicho tejido , caracterizado por un adelgazamiento central , modificando y afectando la visión sustancialmente.
Para poder determinar lo anterior, repito, debe ser valorado por un oftalmólogo. Sugiero acuda para que sus dudas se disipen pronto. Saludos cordiales !

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Antonio Mendez
Oftalmólogo
Tijuana
Acuda con su oftalmologo para una valoración oftalmologica completa, y determinar cual es la causa de las manchas.

En el manejo del queratocono existen varios procedimientos que van desde el entrecruzamiento de colagena corneal, implante de segmentos intraesteomales asistido por láser de femtosegjndo, injerto lamelar Anterior Profundo de cornea, etc.
Dr. Marco Antonio Maldonado López
Oftalmólogo
Ciudad Obregon
La visión de manchas tiene que ser estudiado a detalle, si estas son grandes, pequeñas, móviles o fijas o si presenta visión borrosa... son muchos factores a estudiar por lo que sugiero que acuda a su Oftalmologo de confianza, en cuestión de queratocono si existen tratamientos para detenerlo como el cross linking, sin embargo no le recomiendo que nos adelantemos y primero hay que acudir a atención con un oftalmologo, suerte.

Expertos

Rogelio Hernandez Amezcua

Rogelio Hernandez Amezcua

Médico general

Azcapotzalco

Pablo David Pimentel Ortega

Pablo David Pimentel Ortega

Optometrista

Nicolás Romero

José Felipe Muñoz Islas

José Felipe Muñoz Islas

Oftalmólogo

Guadalajara

Daniela Lopez Zapata

Daniela Lopez Zapata

Optometrista

San Juan del Rio

Juan de Jesús Valdez Arteaga

Juan de Jesús Valdez Arteaga

Optometrista

General Escobedo

Rene Lazcano Fernandez

Rene Lazcano Fernandez

Oftalmólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 46 preguntas sobre Queratocono
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.