Usualmente coloco mi guarda oclusal en un recipiente con agua y cada vez entre la semana coloco past

5 respuestas
Usualmente coloco mi guarda oclusal en un recipiente con agua y cada vez entre la semana coloco pastillas para lavarlo y que se desinfecte . Llego 2 días que amanezco con las encías inflamadas pero en el área del paladar justo en mis dos dientes incisivos superiores , anoche cometí el error de ponérmelo y me levanté en la madrugada con la molestia y ahora ando peor esa zona . Cuánto me aconsejan que deba esperar para volver a usarlo ?
Hola!
Por la zona que comentas que se inflamo pudiera ser la "papila incisiva", tal vez se irrito o te lastimaste. Te recomiendo que esperes 3 días y si no disminuye la inflamación acudas a revisión con tu dentista para descartar otros padecimientos.

Las guardas solo se lavan con agua y la puedes cepillas sin pasta, no es necesario tanto proceso, opino que ocupa un revisión, probablemente trae acumulo de algo en esa zona y se agudizo con la guarda ! bonito día
Hola, buen día! Al estar inflamada en esa zona y al colocar el guarda se produce una presión que no permite que desinflame el área, no la utilices hasta que sientas que esta totalmente desinflamada, de igual forma te recomiendo que acudas a consulta para si es necesario ajustar el guarda y descartar cualquier otro problema. saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola, buen dia, te recomiendo ir a revisión, aunque no sea una situación muy delicada, pueden ser muchos factores, la presion de tu guarda, alomejor ya requieres tu limpieza, la guarda requiere algun ajuste, etc.
no es recomendble que uses nada que pueda inflamarte más la zona o sus tejidos adyacentes.
buen dia¡¡
Trate de solo limpiarlo con agua y jabón neutro con ayuda de un cepillo que no use para sus dientes.