Uso Hunmulin 70/30 pero esta agotada puedo usar la hunmulin N

2 respuestas
Uso Hunmulin 70/30 pero esta agotada puedo usar la hunmulin N
Hola, Humulin N es una insulina de acción intermedia, y humulin 70/30 es una mezcla de R (de acción rápida) y N, es decir, contiene en proporción el 70% de insulina de acción intermedia y 30% de insulina de acción rápida.
Así que si solo usará insulina de acción intermedia (humulin N) su esquema quedaría incompleto.
Coméntelo con su médico para que juntos elijan la mejor opción por disponibilidad, costo y efectivada para usted. Saludos.

Buenos días,
Desde la aparicion de las insulinas premezcladas en los 90 e incluso con las nuevas, es comun que mis pacientes presenten hipoglucemias. Esto es debido a que no se controlan 4 veces/dia todos los días e ignoran cuanta glucosa traen antes de la aplicación de insulina.
Sugiero cambiar Humulin N pero solo el 70% de tu dosis actual, repartido en 2 dosis de 70% en AM y 30% en la noche. Checa tu glucosa 4 veces/semana: en ayunas y 1h después de alimentos AM, mediodía y noche.
Si glucosa alta en AM aumenta 2 UI en la noche, si alta en la noche aumentalas en AM y si al mediodía 1 UI en AM o bien metformina 850 mg 1/2 tableta 20 min antes de la comida.
Después de unos 10 días repites tu monitoreo y vuelves a hacer ajustes. La meta es glucosa en ayuno menor a 110 mg y después de alimentos menos a 140. Pregunta a tu endocrino y pide una 2a opinión.
Mucha suerte