Uso el implante subdérmico (Implanon) desde hace 2 años, ahorita llevo 2 semanas con sangrado, al inicio

3 respuestas
Uso el implante subdérmico (Implanon) desde hace 2 años, ahorita llevo 2 semanas con sangrado, al inicio era como una mentruación normal pero hace 6 días aumento en cantidad y hay coagulos, me dicen que es un efecto secundario del metódo ¿Debo esperar a que pare el sangrado o debo retirar el imp.?
Hola
Comentas que llevas con el implante dos años, esto nos lleva a la posibilidad de que esté venciendo su caducidad. Te recomiendo retirarlo. Sin embargo, un sangrado uterino anormal no solamente puede ser por el dispositivo, existen otras patologías que pueden provocar sangrado. Como verás, es importante acudir con el ginecólogo, para que se descarten otras enfermedades.

Efectivamente es un efecto secundario del implante y es la principal causa de retiro! Pero si el sangrado es abundante debes acudir a tu ginecólogo para que lo retire o de un medicamento hormonal para detener el sangrado
Como primera posibilidad considero es un efecto secundario del implante, aun que puede haber otras causas, es muy conveniente no esperar a que desaparezca el sangrado por que hay ocasiones en que puede durar meses, causándote mucha incomodidad, generalmente no teniendo mayor consecuencia en tu cuerpo, así que es importante acudir con tu ginecólogo para valorar tratamiento para el sangrado o retiro del implante, de acuerdo a lo que decidas.