Una vez que uno culmina su tratamiento con antidepresivos, en cuánto tiempo se van los efectos secundarios

5 respuestas
Una vez que uno culmina su tratamiento con antidepresivos, en cuánto tiempo se van los efectos secundarios que se presentaron, sobretodo los de índole sexual.
La depresión por sí misma causa una baja en el deseo sexual , no es sólo por los medicamentos, los cuales también en algunos casos pueden influir en una libido baja, pero en la medida en que la persona vaya recuperando su estado de animo positivo y superando las dificultades del periodo depresivo, podrá ir retomando su vida normal en todos los aspectos, sin embargo la terapia psicológica siempre es necesaria.

Dependiendo del medicamento (antidepresivo) que se estuvo tomando y del efecto sexual que se presentó. Un antidepresivo que tenga productos (metabolitos) activos o que tarde mas en ser eliminado del cuerpo (vida media larga) demorará más que uno de vida media corta. Así mismo, el efecto de deseo sexual bajo regresará con mayor lentitud que la dificultad para alcanzar el eyaculado. Considerando los factores previos, en un periodo de dos semanas se tendría ya en la mayoría de los casos una recuperación significativa.
Hola,

Los medicamentos generan efectos impactantes en el cuerpo humano, sin embargo la variación de los tiempos, dependerá de otros factores, como son alimentación, actividad física y actitud.
Por ello recomendaría que en paralelo a su terapia médica, pudiera combinarlo con una terapia psicológica, a fin de que pudiera ir superando su depresión, para posteriormente ver la posibilidad de no ser dependiente de su medicamento.

Saludos y espero haberle sido de utilidad.
La depresión es un causante de la disminución de la libido que puede presenter una persona, ha esto se debe sumar el impacto que puede producir el medicamento. Una vez que el medicamento ha sido retirado del tratamiento su efecto secundario puede permanecer por un promedio de dos semanas e incluso más, todo esto depende de la condicón del paciente y la afectación que pudo haber provocado.
Es recommendable que en episodios depresivos o en disminución de la libido se acompañe el tratamiento con un proceso de psicoterapia para poder dar solución a esta situación que presenta el paciente.
Como mencionò la dra. Evelyn, tendrìa que estar eliminando los efectos secundarios en un tiempo aproximado de dos semanas. Sin embargo, debo comentarle que finalizar un tratamiento para la depresiòn quiere decir que usted superò su crisis pero que seguramente requerira del apoyo y la intervenciòn de un psicoterapeuta para continuar con su rehabilitaciòn ya que este tipo de padecimientos no alcanzan una curaciòn como en el caso de una gripe o una infecciòn intestinal debido a que son trastornos emocionales su curaciòn y rehabilitaciòn es paso a `paso y durante un largo tiempo, algunas veces màs de un año. Gracoas¡¡¡¡¡