Una pregunta , si me quitan una muela de lado izquierdo y luego de lado derecho ambas de la parte de

5 respuestas
Una pregunta , si me quitan una muela de lado izquierdo y luego de lado derecho ambas de la parte de arriba , corro riesgo de que se deformen mis dientes o que den chuecos?
Hola, si son muelas del juicio no hay problema sii son otras piezas para nn correr riesgo lo mejor es poner el puente donde se sacaron, o en su caso hacer el tratamiento de ortodoncia para cerrar esos espacios A tus ordenes

Hola, buen día! El extraer una muela o un diente y no reponerlo a tiempo si puede generar cambios en la posición de las demás piezas adyacentes, y esto puede generar una maloclusión. Te sugiero que acudas a consulta para que te valoren y te den un plan de tratamiento adecuado para tu caso y puedas reponer las piezas faltantes. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, si son terceros molares (muelas del juicio) no hay riesgo, si son otros molares, dependiendo la zona pueden existir repercusiones como extrusion (el diente que solía contactar con el que se perdió, comenzara a “salirse” de forma paulatina), también el diente que se encuentra hacia atrás comenzará a inclinarse hacia la zona del diente perdido, entre otras cosas. Por lo tanto, te sugiero que consideres la colocación de una prótesis fija o removible para reponer los dientes perdidos.
Si son muelas de juicio no hay problema
Es comprensible preocuparse por cómo pueden verse tus dientes después de una extracción. Cuando se quitan muelas que no sean tus terceros molares, especialmente en ambos lados, hay un riesgo de que los dientes adyacentes se muevan o se desalineen con el tiempo, especialmente si no se aborda adecuadamente.

Sin embargo, cada caso es único, y hay varias opciones para mantener la alineación de tus dientes y asegurar que tu sonrisa se mantenga saludable. Una evaluación personalizada te permitirá conocer las mejores soluciones para ti y prevenir cualquier posible desplazamiento en caso que no sean tus muelitas del Juicio.

Lo más importante es que te sientas seguro y bien informado en este proceso, mantente en contacto con un Dentista. ¡Cuídate!