Una otorrino me receto Tebonin 80mg para el vertigo es correcto? Gracia

7 respuestas
Una otorrino me receto Tebonin 80mg para el vertigo es correcto? Gracia
Si, no está mal. Pero cuál es la
Duda? Hay múltiples manejos acordé a al
cuadro.

Si. Es uno de los múltiples tratamientos que existen para el vértigo. Seguramente su doctora encontró que era el más adecuado.
Desafortunadamente ese medicamento no ha logrado demostrar en estudios científicos su efecto para vértigo de origen central, sin embargo creo que quien conoce el caso a fondo es su médico dado que cada caso es diferente y Las prescripción de tratamiento depende totalmente de las condiciones del paciente y la valoración médica, por lo que es muy poco lo que podemos ofrecerle de información por nuestra parte. Saludos
Hola el tratamiento va dirigido a la causa del vértigo, su médico realizó una historia clínica y exploración física por lo cual consideró ese el mejor tratamiento. Permita que haga efecto y acuda a revaloración.
Es muy importante que sea valorado por un audiológo para realizar las maniobres de reposición y hacer una rehabilitación correcta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. El vértigo puede estar ocasionado por múltiples causas y cada una de ellos requiere un manejo específico. En algunos pacientes puede funcionar dicho medicamento, sin embargo en otros no. Si fue un otorrinolaringólogo quien lo o la valoró tome el medicamento y si no hay respuesta expliqué a su médico o busque una segunda opinión. Saludos.
Dependiendo la causa del vértigo el tratamiento varía. Dado que el 80% de los casos los compone el vértigo postural paroxístico benigno (VPPB) y el tratamiento del mismo se realiza en consultorio con maniobras de reposicionamiento con una efectividad del 90%, es raro que los medicamentos vasodilatadores como el tebonin tengan una función de mejoría que sea clinicamente significativa.