Una mujer puede tener vph y no tener cambios de flujo o verrugas? Si así fuera se le puede detectar

3 respuestas
Una mujer puede tener vph y no tener cambios de flujo o verrugas? Si así fuera se le puede detectar mediante pcr?
El VPH puede pasar totalmente asintomático.
Las pruebas de PCR pueden identificar la presencia del virus, la técnica de PCR por secuenciación inclusive le puede decir con toda seguridad qué número de virus es el que está presente (hay más de 100 virus de papiloma distintos).
Es muy importante que la muestra para hacer el PCR por secuenciación la tome el Especialista para tener una mayor certeza de la toma y tener resultados más confiables.

Es cierto que la prueba de PCR puede salir positiva, sin embargo si al realizar papanicolaou y colposcopía NO hay alteraciones, no requieres manejo alguno, sólo continuar con vigilancia estrecha. Mientras no haya cambios celulares no se da manejo. La prueba de PCR nos dice que en algún momento has estado en contacto con el VPH. Debes aún así platicar con tu médico respecto a qué hábitos debes de modificar (factores de riesgo) para evitar re-infección o factores que incrementan tu posibilidad de que si haya cambios celulares.
Como te han comentado, el verdadero problema en relación al VPH no es tenerlo presente o que el PCR salga positivo, lo realmente importante es si el virus a causado alguna lesión en el cuello de tu matriz, que son esas lesiones las que se consideran pre-cancerosas, eso solo una colposcopia y un papanicolau lo pueden determinar. Por eso es importante que acudas a tu medico para que el te indique con precisión el seguimiento que debes tener, asi como los factores de riesgo que tienes que evitar o modificar, como evitar multiples parejas sexuales, el tabaco, el alcohol, drogas, sobre peso, etc...