Una embolia pulmunar y hipertrofia ventricular cuál es el tratamiento?
3
respuestas
Una embolia pulmunar y hipertrofia ventricular cuál es el tratamiento?
El tratamiento es intrahospitalario de inicio debe ser visto conjuntamente por un Angiologo Cirujano Vascular y un Cardiologo o Intensivista
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Definitivamente el tratamiento es hospitalización por Area de Urgencias porque es una condición que pone en peligro la vida y una vez fuera de peligro, pasa a hospitalización por Medicina Interna para valoración por el Cardiólogo.
Bueno antes que nada buenos días, efectivamente el tratamiento de una TEP dependerá de su magnitud, es decir una TEP masiva deberá tratarse con fibrinolitico, y anticoagulacion, sin embargo NEJM, publica en 2011 una retículo de revisión en donde recomienda tratamiento con anticoagulacion a base de heparina de bajo peso molecular, a dosis de 1mg /kg/ en dos dosis o bien heparina a dosis de 16 y 80UI (impregna con y sostén, respectivamente) en caso de no contar con el primer fármaco y únicamente la terapia de fibrinolitico con alteplase en los casos de TEP masiva. Ah y aclarar que no sólo un intensivista, angiologo y cardiologo como mencionan en el post inicial pueden tratarlo, debe tratarse en urgencias y posteriormente ingresar a una unidad de cuidados intensivos, para continuar vigilancia medica estrecha y monitorizacion hemodinamica
Expertos
Juan Francisco Arzate Muñoz
Urgenciólogo, Diabetólogo, Médico general
Briseñas de Matamoros
Reservar citaHugo Romero Arenas
Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general, Angiólogo
Naucalpan de Juárez
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Émbolo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.