Una consulta estube conversamdo con un amigo y me salpico unas gotas de saliba en mi rostro me puede

4 respuestas
Una consulta estube conversamdo con un amigo y me salpico unas gotas de saliba en mi rostro me puede contagiar de herpes labial? El no tenia ninguna lesion en ese momento
Hola! No te preocupes, el herpes no se contagia por fluidos salivales o corporales, se contagia por las relaciones sexuales anales y vaginales, de madre a hijo en el embarazo y en el momento del parto, acude con un médico experto en este tema, saludos!

El herpes labial es causado por un virus muy contagioso llamado herpes simple reconocido en la literatura con la abreviatura de VHS
Existen dos tipos de Virus herpes simple
El tipo 1: causa herpes oral o labial.
El tipo 2: afecta el área genital.
En este caso a la hora de salpicar un poco de saliva en la cara de otra persona si no había ninguna lesión no hay ningún riesgo de contagio.
El herpes labial suele aparecer en los labios o alrededor de ellos, cuando la lesión presenta vesículas y están abiertas en ese momento sí es altamente contagioso con lo cual se debe prevenir el contacto de todo tipo.
No debemos confundir las vesículas del herpes con otra lesión diferente como son las "aftas bucales", éstas ultimas no son contagiosas.
Espero que te sea de ayuda ésta corta referencia ,
un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buenas noches, mas que preocuparse por el herpes, deberia de preocuparse por el covid19 que si es mucho mas contagioso por esta via (salival) que el herpes, saludos y cuidese, estamos a sus ordenes!!
Hola, si tu amigo no presenta lesión por herpes es poco probable que te contagie.Saludo.