Una colposcopia podría Detectar una infección vaginal? He tomado antibióticos y antimicoticos y siguen

6 respuestas
Una colposcopia podría Detectar una infección vaginal? He tomado antibióticos y antimicoticos y siguen los síntomas (poco flujo blancoespeso,sin olor, picores,ardor) ultimo cultivo negativo (candida, garnderella, gonorrea Tricomonas y clamidia) papanicolao, hormonas y sistema inmune normal.
Buen día! La colposcopía, no es para ver infecciones, ahí sería el cultivo pero si te salió negativo sería necesario evaluarte porque probablemente el flujo que presentas no es infección, y no es bueno ni recomendable estar tomando medicamento, salidos

La colposcopia solo identifica la lesión, y no la infección, ya sea virus, hongos o bacterias, eso solo lo podemos saber en la toma de un cultivo de exudado vaginal con antibiograma, si persisten tus molestias a pesar del tratamiento pudiera ser que no es el tratamiento adecuado, o bien, ya alterarste la flora normal vaginal, por lo que te aconsejo acudas con algún experto colega, ginecólogo(a), certificado para que mediante una buena exploración ginecológica, análisis de labs, identifique la causa, y de este modo indique el tratamiento adecuado y no se este dando palos de ciego. suerte y buen dia.
Hola , recuerda que la colposcopia está diseñada para detectar lesiones producidas por el virus del papiloma o cancer en el tracto genital y aunque no es un estudio diseñado para eso puede en ocasiones identificar infecciones, pero si lo que necesitas es saber qué agente está causando una infección el estudio puede ser un cultivo de secreciones vaginales aunque lo más importante es que te valore un especialista ya que los síntomas que comentas también pueden tenerun origen no infeccioso y se pueden deber a otras causas
No, la colposcopia no ayuda a determinar infecciones, si bien algún cultivo salió negativo no todos las bacterias se desarrollan en los medios de cultivo regulares, algunos necesitan estudios diferentes. Pregunta a tu ginecólogo de confianza
Hola. Si podria detectarla. Pero su objetivo es la valoracion del cuello de la matriz para valorar o dar seguimiento a una lesion precancerosa. Saludos
Hola al realizar el estudio colposcopico podemos identificar algunas características que nos sugiero una historia clínica completa y una exploración que nos ayude a identificar causas de probable infección crónica o cuando nos dan múltiples tratamientos se modifica la flora (medio ambiente vulvo vaginal) lo que también puede presentar flujo continuo, por otra parte es necesario estudiar que hábitos de higiene puede estar favoreciendo estas secreciones vaginales. Un abrazo