Una ámpula de cloruro de sodio 17.7 % cuánto eleva en reposición los 30 meq a los que equivale o cuánto

3 respuestas
Una ámpula de cloruro de sodio 17.7 % cuánto eleva en reposición los 30 meq a los que equivale o cuánto eleva?
Aproximadamente eleva de 3-7 meq en sangre de sodio.

Un adulto de 70 kilos de peso tiene aproximadamente 5 litros de sangre y 28 litros de líquido extracelular es decir 33 litros de liquido en total, sin considerar el contenido de las células.

Si por cada litro de sangre y liquido extracelular lo normal de sodio es 140 Miliequivalentes y tú vas a agregar 30 Miliequivalentes por ampolleta, eso quiere decir TEORICAMENTE que aumentarías máximo un miliequivalente de sodio por cada litro de sangre ,lo cual para un paciente con Hiponatremia(Baja de sodio)sería insuficiente.

Espero te haya sido útil esta información.
Es una pregunta difícil de responder, no a todas las personas les elevará la misma cantidad de sodio por cada ampolleta administrada, dependerá de las características físicas de la persona que la recibe y del sodio que tenga, aún con ello es difícil decir exactamente cuánto se elevará el sodio, solo se pueden calcular estimados, espero sea de utilidad.