Un taxista Vento me aplastó mi pie derecho al querer doblar no me pasó nada solo me duele que debo h

1 respuestas
Un taxista Vento me aplastó mi pie derecho al querer doblar no me pasó nada solo me duele que debo hacer? La llanta no paso del todo encima de mi pie cuando sintió que subió hecho reversa
Vaya, qué susto! Afortunadamente, parece que el daño no fue mayor, pero es importante tomar algunas medidas para asegurarte de que no haya lesiones ocultas en tu pie, especialmente si sientes dolor. Aunque la llanta no pasó completamente sobre tu pie, la presión puede causar daño a los tejidos blandos, huesos, tendones, o ligamentos. Aquí te explico qué hacer:

Qué Hacer si te Aplastan el Pie con un Auto:

1. Revisa tu Pie Inmediatamente:
• Inflamación o Moretones: Observa si hay hinchazón, moretones, o cambios en el color de la piel. Estos son signos de trauma y pueden indicar un hematoma o una lesión interna.
• Movilidad y Dolor: Intenta mover los dedos del pie y el tobillo. Si puedes moverlos pero sientes dolor al hacerlo, podría ser solo una contusión. Si el dolor es severo o no puedes moverlos, podría haber una fractura o daño a los ligamentos.
2. Aplicar Hielo:
• Pon hielo envuelto en una toalla sobre el pie durante 15-20 minutos cada hora. Esto ayudará a reducir la inflamación y el dolor. No apliques el hielo directamente sobre la piel para evitar quemaduras por frío.
3. Mantén el Pie Elevado:
• Elevar el pie por encima del nivel del corazón ayudará a reducir la hinchazón y el dolor. Puedes usar almohadas para mantenerlo elevado mientras te recuestas.
4. Evita Poner Peso en el Pie:
• Trata de no caminar o poner peso sobre el pie hasta que el dolor disminuya y estés seguro de que puedes hacerlo sin agravar la lesión.
5. Analgesia si es Necesario:
• Puedes tomar un analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor, pero asegúrate de no tomar más de la dosis recomendada.

Consulta Médica:

• Hazte una Revisión Médica o una Radiografía: Aunque el dolor sea leve ahora, podría haber una fractura pequeña o una lesión interna que no es evidente a simple vista. Lo más seguro es acudir a un centro médico para que te revisen y, si es necesario, hagan una radiografía del pie.
• Busca Atención Inmediata si…:
• El dolor empeora.
• Notas un aumento significativo en la hinchazón o aparece moretón severo.
• No puedes mover los dedos o el tobillo adecuadamente.
• Sientes adormecimiento, hormigueo o cambios en la temperatura del pie.

Incluso si parece que la lesión no es grave, siempre es mejor descartar cualquier problema que pueda complicarse después. ¡Cuídate y espero que te recuperes pronto sin mayores complicaciones!