un saludo; tengo 76 años y casi 30 hipertensa, tome por mucho tiempo Benicar como no se consegia me

4 respuestas
un saludo; tengo 76 años y casi 30 hipertensa, tome por mucho tiempo Benicar como no se consegia me la cambiaron a Valsartan de 80mg y Zanidip de 10 en las noches..por problemas en venezuela de conseguir medicamentos tengo un mes sin tomar zanidip ( me perjudica eso?. .
Si sigue tomando Valsartan y la tensión arterial esta bien aun sin tomar Zanidip no hay problema puede seguir asi, pero si tiene mas de 140/90 debe tomar Zanidip.

En caso de hipertensión arterial sistémica, lo importante es estar controlado (<140/90mmHg). Así que es importante llevar una bitácora de presiones arteriales y ver que sea así. De no serlo, valdría la pena una revaloración cardiológica para ajustar tratamiento. Actualmente de cuenta con muchos medicamentos antihipertensivos eficaces.
Si tomando Valsartan solamente tu presion medida en 3 momentos diferentes :am, mediodia y noche se halla cercana a 120/80, no necesitas el Zanidip, aunque si te lo recetaron es probablemente porque la presion sistolica(la de arriba) está alta. Por lo mencionado puedes usar si tu medico está de acuerdo y si hay el medicamentos, cualquiera de las siguientes opciones: a) Nifedipino 30 mgs empezar con una c/mañana. b) Amlodipino 5 mgs:media c/ 12 horas. o c) minipres o prazocina de 1 mg. media capsula(hay te las ingenias) cada 12 hrs. te la tomas y te acuestas esperas media hora y si no te sientes mareada te sientas 30 minutos mas y si te sientes bien te paras y caminas normalmente. Haces lo mismo por 2 dias seguidos y despues ya no seria necesario seguir estos cuidados. sigue el control por tu medico tratante para que él haga los ajustes necesarios. buena suerte atte Dr Alanis.
Claro que si
La hipertensión arterial no es curable, sino tratable
En la actualidad existen muchas terapias que pueden ser de su utilidad
Acuda con un médico para que le prescriba el tratamiento adecuado para usted y así pueda estar controlado