Un saludo muy cordial para ustedes, éste día fuí diagnosticado con 541de nivel de azucar, mi Dr me

2 respuestas
Un saludo muy cordial para ustedes, éste día fuí diagnosticado con 541de nivel de azucar, mi Dr me ha prescrito Novolin N por un mes, para luego seguir el tratamiento con pastillas, mi pregunta es: Novolin N, puede dejarse de usar? No crea dependencia? De antemano gracias por su respuesta.
Algunos pacientes con diabetes tipo dos inician con niveles muy altos de glucosa como es tu caso, y usualmente se indica insulina,si es una dosis se aplica en AM, empezando con veinte a treinta unidades y complementar con un antidiabético una tableta antes del desayuno y 1/2 antes de comida. Otra opción es dos dosis de insulina 60% en AM y 40% en la tarde.

Lo más importante es seguir dieta y horario de alimentos, y tus chequeos de glucosa cuatro veces por semana, en ayunas (la meta es 100 mgs) y una-dos horas después de los tres alimentos y la meta es 110 a 140.

En base a los niveles de glucosa tu médico decidirá si puede suspender la insulina, agregando otros antidiabéticos orales y bajando gradualmente la dosis de la misma.

La insulina no es una droga, no causa adicción ni daños, el único efecto es que puede causar hipoglucemia.

Apóyate en un endocrinólogo para que todo vaya bien y logres buena calidad de vida y prevenir complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes si es posible el inicio de tratamiento con Novolin N aunque yo en mi caso me apoyaría de un medicamento oral junto con la insulina, con respecto a su pregunta si produce dependencia la respuesta es no, pero se tiene que tomar en cuenta que el tratamiento en un diabético es integral y requiere de un plan nutricional personalizado de acuerdo a edad y nivel de actividad física, ejercicio, medicamento y automonitoreo y así poder tener calidad de vida evitando el avance de la enfermedad y la presencia de complicaciones como ceguera, pie diabético, infarto Cardíaco , insuficiencia renal entre otras. Sin más por el momento le deseo una excelente tarde.
Atte.
Dr.Bernardo Paulo Sánchez Loera.