Un paciente con esteatohepatitis alcohólica puede tomar un para de cervezas cada quince dias? Con moderacion?

5 respuestas
Un paciente con esteatohepatitis alcohólica puede tomar un para de cervezas cada quince dias? Con moderacion? Me gustaria una segunda opinion ya que un doctor me dijo que si moderadamente.
Hola

Lo indicado es suspender el consumo. Existen otras alternativas libres de alcohol. De seguir consumiento existe posibilidad de mayor deterioro hepático.

Saludos

Buen día¡ En primer lugar y por sentido común NO. En segundo lugar y como médico tampoco. El alcohol etílico que es el contenido en las bebidas de uso social como cerveza o destilados esta CONTRAindicado en personas con hígado graso u otras alteraciones hepáticas. Lo anterior es debido a que el alcohol es metabolizado en el hígado y desvia esta función del metabolismo de las grasas produciendo su acumulación e inflamación en las células que lo componen. Si bien es responsabilidad del médico dar información acertada incluyendo la relacionada con el diagnóstico y tratamiento, es responsabilidad del paciente cuidar de su salud. Acuda con un profesional calificado como el internista, gastroenterólogo o hepatólogo para una verdadera segunda opinión. Saludos¡
El alcohol es una de las causas del hígado graso al igual que la obesidad,Diabetes y niveles altos de colesterol y triglicéridos.

En tu caso es recomendable suspender totalmente la ingesta de cervezas y bebidas alcohólicas y evitar problemas mayores.Ademas de dieta baja en grasas,ejercicio cotidiano y evitar la obesidad.

Para convivir con tu familia y amistades no se requiere tomar alcohol,hay cervezas libres de él o prepáratee bebidas con solo refresco,agua mineral,hielo y limón sin que nadie se entere.

Debes realizar este cambio en tu estilo de vida por tu bienestar y el de tu familia porque más vale una onza de prevención que una tonelada de medicamentos,además actualmente ningún medicamento para hígado graso resuelve el problema.

Como sea lleva tu control con el internista o gastroenterologo con ultrasonidos y analisis periodicamente.

Espero mis sugerencias te sean de utilidad.
De entrada lo mas indicado es conocer su caso ya que se le puede dar enorme beneficio a su hígado con ALTERNATIVAS viables ver comentarios) y DETENER en lo posible la enfermedad o hasta minimizarla, , después de eso se puede determinar si es posible volver a PROBAR a dosis bajas alcohol, no loo eche en saco roto, existen tales alternativas que lo pueden mejorar mucho, basta acudir con la persona indicada......
Hola, si su problema es hepatitis alcohólica la recomendación es suspender el uso de alcohol. Aunque para llegar a esta conclusión lo recomendable es que lo haga un hepatólogo, porque no todos los alcohólicos crónicos desarrollan este problema.
Un problema mucho más común es la esteatohepatitis no alcohólica y se debe a obesidad, diabetes, dislipidemia, infecciones virales, etc. Aquí podria permitirse el uso ocasional de alcohol que inclusive se ha asocociado a mejor pronóstico que aquellos que tienen abstinencia. En conclusión, lo mejor es que acuda con un hepatólogo.