Un familiar tiene estados agresivos con todos inventa cosas del pasado. culpa a tdos de q destrozaron

5 respuestas
Un familiar tiene estados agresivos con todos inventa cosas del pasado. culpa a tdos de q destrozaron su vida no acepta estar mal. Agrede a sus padres. Ofende, quiere matar casi no duerme. Sus padres no saben q hacer. No era así. Lapsos de razonamiento logico ya casi no hay. Ayuda por favor.
Hay que valorar al paciente por parte de un médico psiquiatra. Los síntomas que mencionan pueden ser compatibles con depresión psicótica, ansiedad, epilepsia o algún otro cuadro neurologico. Es importante acudir de manera rápida al especialista.

Hola que tal
Lo recomendable es realizat una valoración psiquiátrica a su familiar, ya que los cambios en el estado de ánimo, impulsividad, pobre tolerancia y agresividad, pueden desencadenar problemas mayores dentro de la dinámica familiar. Y es importante saber la causa de esta conducta, si es por problemas de familia, un trastorno de personalidad o un trastorno psicótico (es decir que esté fuera de la realidad).
Los estado de agitación psicomotriz pueden ser peligrosos para el paciente y quienes lo rodean.
Es importante canalizar al paciente a equipo de salud mental, de preferencia en hospital, para asi evitar lesiones fisicas.
Posteriormente indagar la causa de estos sintomas.
Saludos.
Los estados de depresión generalmente ocasionan momentos en donde la persona es agresiva o inclusive puede atentar contra su vida. Cuando esto ocurre, ya es una situación de gravedad y debe acudir de inmediato con un especialista en salud mental (psiquiatra) para que sea valorado y tratado de forma inmediata.
Buenas tardes. Me parece muy importante que se apegue a las siguientes recomendaciones: 1.- Acudir de inmediato a una valoración psicológica ya que el especialista sabrá canalizarlo a otro tipo de atención si así lo requiere.2.- Por lo pronto no es recomendable discutir con el paciente queriendo hacerlo entrar en razón. 3.- En muchas ocasiones pedir perdón a la persona que se siente ofendida ayuda a colocarla en un estado de ánimo menos negativo. Gracias!