Últimamente he tenido muchas ganas de orinar, y resequedad en los labios, me temía que fuera diabetes.
6
respuestas
Últimamente he tenido muchas ganas de orinar, y resequedad en los labios, me temía que fuera diabetes. Así que fui con un médico, me tomaron unos análisis y todo salió normal. ¿a qué se deberá las ganas de orinar excesivamente? Cabe decir que no tomo mucha agua en el día, o sea, lo normal.
Gracias
Gracias

No estoy de acuerdo ya que cuando hay deshidratacion la respuesta renal fisiologica es que orines menos.
Hay que consider una posible infeccion urinaria mas en mujeres. Vale la pena un analisis de orina y ver si tiene bacterias, leococitos o nitritos con mas posibiludades por lo cerca de los genitales al recto.
Si eres hombre el crecimiento prostatico es una buensa posibiludad.
Tambien se debe considerar diabetes indipida en que la glucosa es normsl y el problema está en la hipifisis por degiciencia de hormona antidiuretica.
Sugiero comsultes a un endocrinologo internista para estudios especiales y confirmar el diagnostico y recibir el mejor tratamiento.
Espero te sirva la informacion.
Atte
dr alanis
Hay que consider una posible infeccion urinaria mas en mujeres. Vale la pena un analisis de orina y ver si tiene bacterias, leococitos o nitritos con mas posibiludades por lo cerca de los genitales al recto.
Si eres hombre el crecimiento prostatico es una buensa posibiludad.
Tambien se debe considerar diabetes indipida en que la glucosa es normsl y el problema está en la hipifisis por degiciencia de hormona antidiuretica.
Sugiero comsultes a un endocrinologo internista para estudios especiales y confirmar el diagnostico y recibir el mejor tratamiento.
Espero te sirva la informacion.
Atte
dr alanis
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Posiblemente sea deshidratación, si los estudios son normales. Hay que estar ingiriendo agua durante el día.

Es importante hacer la diferencia entre aumento en la frecuencia o aumento de la cantidad de orina. Si es aumento en la frecuencia y se acompaña de otros síntomas como ardor, dolor, malestar, puede ser una infección, sin embargo eso se habría visto en exámenes generales. Ahora si el aumento es en cantidad, serían importante primero hacerlo objetivo y cuantificarlo y partir de ahí para saber si es algo fisiológico o patológico, y complementarlo con otros estudios, que no se si le realizaron.

Concuerdo con mis colegas. Lo mejor es acudir a su médico de confianza. Y determinar cuál es la causa del problema. Como bien comentan puede ser varias cosas.

No sólo la diabetes provoca un aumento en la frecuencia o cantidad de orina, el consumo excesivo de proteínas (por ejemplo cuando entran en un regimen alimenticio en algún gimnasio) o algunos medicamentos lo pueden provocar. De acuerdo con la Dra Vicente, si el aumento es en la frecuencia, osea orinar muchas veces poquita cantidad, es posible que se trate de una infección. Recomiendo realizarse un examen general de orina y consultar con un especialista,

Pienso que el paciente reqiere acudir con su Especialista de Confianza, para poder hacer un examen completo en cuanto a interrogatorio y enviarle los examenes pertinentes.
Mis colegas tienen razon, puede ser cualquier cosa de lo que ellos manifiestan, pero el paciente debe acudir a Consulta fisicamente.
Saludos
Mis colegas tienen razon, puede ser cualquier cosa de lo que ellos manifiestan, pero el paciente debe acudir a Consulta fisicamente.
Saludos
Expertos






Preguntas relacionadas
- Últimamente he tenido hambre excesiva todos los días aunque coma y neblina mental, me cuesta concetrarme y me siento fatigado todo el tiempo. Mi Homa IR salio en 2.64 y la insulina basal en 11.4. Será esto un diagnóstico de RI o debo buscar por otro lado?
- Donde pueden atender a una joven de 16 años con tendencia a la diabetes, me gustaría que pudiéramos tener información sobre los problemas que conlleva esa enfermedad para prevenir y al mismo tiempo tener una atención integral con psicología.
- Hola, estoy midiendo mi glucosa constantemente para llevarle cifras a mi médico, el día de hoy como snack consumí pepino con jícama y Limón, al tomarme una prueba de sangre con mi glucometro el resultado arrojo 122 dos horas después de comer. Es normal tener la glucosa después de comer en 122 si solo…
- Estube tomando lpor 2 años a invresina duo 12.5 y 850. Con un médico particular. Pero empecé a ir al imss y me dieron sitaglipina 50 y 850 mg. Quisiera saber si es adecuado el cambio y si su función es la misma aparte de que una es 12.5 y la otra 50 mg. Gracias.
- Entonces si durante todo el día me mantuviera con un nivel entre 78 y 92 no tendría hipoglucemia? Porque me pasa mucho que me encuentro sin energía, muy cansada, a veces tengo ansiedad, no tengo poder de concentración y muchas veces no puedo seguir las conversaciones porque siento que me disocio o me…
- Hola, no tengo diabetes pero me tome en ayunas y tenia 97mg/dl. Comi una banana, me medi 2hs despues y tengo 80mg/dl. ¿Es normal?
- Consulta después de un ayuno de 12hs para un laboratorio y consumí un caramelo, afecta mucho lis resultados??
- Sele puede aplicar ketorolaco inyectado a una persona con diabetis
- Tengo dolor en el higado hace 2 semanas, gtt de 350 que significa?
- Hola , amanezco en ayudas(7am) 115 de glucosa , desayuno bajo en carbohidatos y la glucosa baja a 100 aprox durante la mañana se mantiene asi hasta que como donde puede subir a 150 (2 horas despues) , la ultima vez que me hice AIC salio 5.7% Pregunta soy diabetico ? o Prediadetico ? que opinan Saludos Augusto…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2522 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.