Últimamente he sentido muchos celos porque mi novio tiene una mejor amiga, y ellos dos intentaron te

7 respuestas
Últimamente he sentido muchos celos porque mi novio tiene una mejor amiga, y ellos dos intentaron tener una relación en el pasado y luego estuvo conmigo, pero me da mucha inseguridad porque nuestra relación es a distancia y su mejor amiga está en su misma ciudad y en muchos grupos están juntos y cada que puede habla de ella conmigo
¡Hola! Comprendo que te sientas así, especialmente por la distancia que hay entre tú y tu pareja, recomiendo expresarle tus sentimientos a tu novio usando la comunicación asertiva, así como proponerle establecer ciertos acuerdos al respecto, si les es útil pueden tomar terapia de pareja para obtener un punto de vista profesional al fijar estos acuerdos. También es importante analizar desde donde proviene esta inseguridad a nivel individual.
Saludos.

Hola, es comprensible que te sientas así, habla con él y dile lo que sientes. Así mismo, te ayudará tener un tratamiento psicoterapéutico para que te conozcas y mejorar tus emociones. Saludos
No necesariamente quiere decir que hay algo entre ellos, no obstante, es normal que te sientas así. ¿Tu novio te da razones para desconfiar? Si la respuesta es no, es una inseguridad propia que puede mermar tu relación. Manten siempre una comunicación abierta y sin prejuicios con tu novio, la confianza es básica en una relación, si existen razones objetivas para desconfiar, entonces ahí no es.
Las relaciones a distancia tienen sus riesgos, sin embargo tener una buena comunicación y trabajar en tu autoestima te hará sentir mejor. Contacta a un psicólogo, suerte !
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Es un tema que sería conveniente pudieras hablar con tu pareja, si lo que él te responde no te hace sentir tranquila y con confianza, sería importante pudieras acudir con alguien que pueda ayudarte a entender el porqué te sientes así y poder manejarlo. Saludos
Creo que lo mas conveniente en una relación es hablar los términos y condiciones bajo los cuales permanecerá nuestra relación porque en ocasiones idealizamos y eso conlleva situaciones desgastantes para uno y otro, de ser posible también seria bueno que platiques con algún psicoterapeuta que te ayude a despejar tus pensamientos y emociones que derivan de esta situación, saludos.
¡Hola!
Te agradezco por compartir como te sientes y comprendo que no ha sido sencillo para ti confiar en tu pareja en estos momentos, sin embargo, es muy importante la comunicación entre ustedes para evitar suponer o interpretar situaciones que estén fomentando en ti pensamientos negativos sobre su relación. Lo mejor sería poder compartir tu sentir y aclarar con tu pareja esta situación. Podrías iniciar con terapia individual para trabajar lo relacionado con esos pensamientos rumiantes, el autoestima, la comunicación y el manejo de tus emociones. Espero mi respuesta sea de ayuda y con gusto quedo a tus órdenes, por si deseas conversar un poco más.
¡Saludos!