Tuve una pareja , quedé embarazada y me abandono por su amante pasaron 3 años y ahora quiere q mi hi

7 respuestas
Tuve una pareja , quedé embarazada y me abandono por su amante pasaron 3 años y ahora quiere q mi hijo conviva con esa mujer.
Me imagino que esto pueda generar nucha incertidumbre. Sugiero te acerques con un abogado que es el especialista indicado de que es lo que puedes hacer en tema legal para proteger a tu hijo.

Hola ! Será cuestión de que consideres la importancia que tiene la figura paterna para tú hijo , depende su edad y la etapa de desarrollo que está transitando y hablar con el padre de tú hijo para llegar a un acuerdo legal, si puedes acudir a psicoterapia individual para duelas el abandono sera optimo, suerte.
¡Hola! Entiendo tu preocupación, aunque desconozco el contexto de tu separación y la relación que llevas actualmente con el padre de tu hijo, es importante que un niño tenga un crecimiento integral en compañía de ambos padres, quizás puedas llegar a acuerdos donde se limite el tiempo de que pase con la actual pareja de él o que se dé únicamente en lugares públicos o bajo tu supervisión.
Saludos.
Inagino que debe ser dificil estar en esa situación ya que aparte de psicóloga, soy madre. Si deseas hablar sobre el tema, comunicate conmigo y con mucho gusto hablaremos!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamento mucho lo que has pasado. Quiero ofrecerte algunas consideraciones y consejos para ayudarte:

1.Prioriza el bienestar de tu hijo: Observa cómo reacciona a la convivencia con la pareja de su padre y toma decisiones en línea con su bienestar.
2.Cuida de ti misma: Procesa tus emociones y busca apoyo emocional de amigos, familiares o un terapeuta.
3.Establece límites claros: Define roles y expectativas respecto a la nueva pareja en la vida de tu hijo.
4.Comunicación abierta: Habla honestamente con tu expareja sobre tus preocupaciones y expectativas.
5.Aspectos legales: Asegúrate de que cualquier acuerdo cumpla con las disposiciones legales sobre custodia y visitas.
6.Busca apoyo psicológico: Un terapeuta puede ayudarte a manejar tus emociones y a tomar decisiones informadas.
7.Red de apoyo: Apóyate en amigos y familiares para recibir el apoyo emocional necesario.
Tu situación es compleja y no hay respuestas fáciles. Te animo a buscar el apoyo que necesitas y a tomar decisiones desde un lugar de calma y claridad.
Si necesitas más orientación o quieres hablar con un profesional, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.

Un abrazo fuerte,
Hola!, acude al DIF de tu localidad y solicita apoyo para gestionar, 2 cosas importantes; 1). Solicita por abandono, la pensión alimenticia de tu hijo, que puede ayudarte a solventar ciertos gastos económicos, 2). Acordar las convivencias que finalmente se darán entre tu hijo y su papá. En caso de requerir apoyo psicológico para gestionar de mejor manera la parte emocional, estoy a tus ordenes. Me encuentro en línea o de manera presencial, Saludos.
Hola
El corazón de un hijo está formado por dos partes, una es mamá y otra es papá, comprendo que el dolor aún te acompañe, es importante separar lo que esta pediente entre adultos, de los hijos, ya que el corazón de los hijos se lastima.
Animate a tomar terapia