Tuve una caída y no me dieron el nombre exacto del diagnóstico solo que la clavícula está un hueso a

3 respuestas
Tuve una caída y no me dieron el nombre exacto del diagnóstico solo que la clavícula está un hueso alejado del otro como uno por arriba y uno por debajo
Buen dia. Lo que comenta puede ser una luxacion acromioclavicular o tal vez hasta una fractura, mi recomendacion es que solicite la radiografia que le hicieron y busque atencion con un traumatologo, entre mas tiempo pasa sin tratamiento mas complicada se vuelve la recuperacion exitosa. Saludos.

Buenas tardes, me imagino que tu diagnóstico es luxación acromioclavicular, sin embargo el tratamiento depende del grado de desplazamiento, grado I y II se suelen tratar solo con rehabilitación física, a partir del gardo III puede ser necesario relizar una cirugía, sin embargo es importante no dejar pasar el tiempo ya que si se opera dentro de las 2 primeras semanas se realiza una intervención muy sencilla, si pasa mucho tiempo sera necesario uma cirugía mas compleja para reconstruir los ligamentos rotos. Te recomiendo tomarte una radiografía AP de hombro y acudir a valoración con tu Ortopedista de confianza.
Seguremente es una luxación de la
Clavícula ( acromio clavicular ). Si no te propusieron cirugía posiblemente sea un grado bajo susceptible de tratarse con medidas conservadoras. ( inmovilización, terapia ). Sin embargo podría haber dolor residual sobre todo dependiendo de tu edad, ocupación y dominancia ( derecho o zurdo ). Te recomiendo que sigas las indicaciones que te dio tu especialista. Saludos