Tuve un tapón de cerumen en el oído tras pasar una semana me lo extrajeron finalmente. No obstante l

3 respuestas
Tuve un tapón de cerumen en el oído tras pasar una semana me lo extrajeron finalmente. No obstante llevo dos semanas desde la extracción y siento un pitido en ese oido y no ha desaparecido. Es probable que el tapón me haya dañado la coclea o nervio auditivo? Ya me realizaron audiometría, timpanometría y función tubarica y los resultados salieron bien. En la exploración fisica se puede ver timpano algo enrojecido. A qué se debe el tinnitus esté presente todavía? De antemano muchas gracias por atender mis dudas, mañana tengo hora con el otorrino otra vez.
Hola buenas tardes el zumbido puede deberse a muchas causas, que puede producirse por la manipulación del oido, la inflamación de la membrana timpánica, o quizás ya lo tenia solo que no se daba cuenta con el tapón, recomendaría sea valorada para saber el origen de su molestia.

Buenas tardes:

Las causas de zumbido de oídos son múltiples, las otitis externas si son causas probables, como las causadas por manipulaciones en el oído por distintos procedimientos. Es aconsejable que consulte a un especialista para valorar su caso y proponer manejo adecuado. Saludos
Buenas tardes .No es factible que un tapon de cerumen dañe la coclea o nervio auditivo
Debe ser revalorado por un otorrinolaringologo