Tuve relaciones, estaba tomando pastillas anticonceptivas, pero aún así al día siguiente me tome la

3 respuestas
Tuve relaciones, estaba tomando pastillas anticonceptivas, pero aún así al día siguiente me tome la postday, ahora voy en la pastilla blanca #5 y no me ha bajado, me hice una prueba de embarazo que salió negativa, pero mi pregunta es, si no me baja, tengo que comenzar una nueva caja de pastillas?
Buenos días. Si ya está tomando anticonceptivos, no es necesario tomar la píldora del día siguiente, estás contienen dosis altas de hormonas que pueden cambiar el patrón de las menstruaciones. No se aconseja como método anticonceptivo de rutina.
Le recomiendo contactar o acudir con su médico, quien es el que conoce su caso para que le explique qué método es el más recomendable para usted, y la eficacia de los mismos. Le sugiero nunca automedicarse ni tomar hormonales si no son recetados por un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Roberto Eguiarte Calderón
Ginecólogo
Ciudad de México
Buen día.
No es necesario tomar píldora del día siguiente si ya está tomando un esquema de anticonceptivos orales, hay que esperar el siguiente periodo para un nuevo paquete.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dra. Susana Haquet Santana
Ginecólogo
Ciudad de México
Buenas tardes, sugiero que esperes a que llegue la nueva menstruación y empezar una nueva caja de pastillas el primer día del sangrado, mientras tanto usar preservativo. Efectivamente no es necesario tomar la pastilla del día siguiente si ya se están utilizando pastillas anticonceptivas de forma habitual, lo que se logra con eso es descontrolar el ciclo. Ten confianza en que las pastillas anticonceptivas tienen muy buena tasa de efectividad si se usan correctamente. Que tengas bonita tarde, quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Alfonso Duran Moreno

Alfonso Duran Moreno

Ginecólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Aldo Magaña

Aldo Magaña

Ginecólogo

Guadalajara

Reservar cita
Ricardo Niño de Rivera Licon

Ricardo Niño de Rivera Licon

Ginecólogo, Ginecólogo oncológico

Nuevo Leon

Reservar cita
Patricia Paola López Peláez

Patricia Paola López Peláez

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Arturo Vasquez Rico

Arturo Vasquez Rico

Ginecólogo

San Miguel de Allende

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8643 preguntas sobre Anticonceptivos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.