Tuve parálisis facial periferica (lado izquierdo) hace ya casi 2 años, en la última semana de mi emb

4 respuestas
Tuve parálisis facial periferica (lado izquierdo) hace ya casi 2 años, en la última semana de mi embarazo, me recupere exitosamente casi al 100%, sin embargo hace 10 días sentí un calambre de lado izquierdo del rostro detrás de la oreja hacia la mandíbula muy doloroso, a raíz de esto, he tenido dolor de cabeza, dolor en el oído , hormigueo del lado izquierdo del rostro, dolor en la lengua del lado izquierdo, en momentos rigidez, todos estos síntomas no persisten durante todo el día, hay momentos del día donde me siento bien, me gustaría saber si esto tiene que ver con secuelas de la parálisis facial o una probable recaída.
Buen día.
Es necesario que la valore un especialista (Otorrinolaringólogo o neurólogo) para conocer que grado de parálisis facial presenta, si es que esta esta presente y así poder otorgar un tratamiento adecuado y oportuno. Si existe un antecedente de parálisis facial es necesario realizar un interrogatorio más especifico así como una exploración física exhaustiva para descartar posibles causas de exacerbación. Existen estudios (Electroneurografia y electromiografia) que ayudan a conocer el funcionamiento muscular y del sistema nervioso periférico de forma mas especifica.
SALUDOS

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los síntomas que menciona son de tipo doloroso, no relacionados probablemente con el problema de parálisis facial. Debe acudir a Otorrinolaringología para determinar si realmente existe alteración de ese nervio o bien hay otras causas para ese calambre y dolor.
Hola, los síntomas pueden estar relacionados con el antecedente de la parálisis facial. En caso de continuar con la molestia acude con un especialista para revisión. Saludos.
Buen día. Algunos pacientes pueden presentar secuelas meses después de haber sufrido la parálisis facial. Dentro de las secuelas podemos encontrar sincinesias (movimientos involuntarios) o contracturas musculares que pueden llegar a ser dolorosas. Es poco probable que se trate de un nuevo evento de parálisis facial ya que, usualmente, la parálisis facial se establece de forma brusca en el transcurso de 3 días.
Te sugiero acudir con un médico de rehabilitación para evaluar si existen secuelas de la parálisis facial y darles el tratamiento apropiado. En caso de que el médico en rehabilitación descarte secuelas, sugiero acudir a neurología.
Saludos.

Expertos

Melissa López Durán

Melissa López Durán

Médico estético

San Andres Cholula

Daniela Tavera

Daniela Tavera

Médico estético

Guanajuato

Anayansi Libyen Morales

Anayansi Libyen Morales

Médico estético

Metepec

Sofía González

Sofía González

Médico estético, Médico general

Tijuana

Eduardo Monterrubio

Eduardo Monterrubio

Médico estético

Pachuca

Aydeé Ramirez Hernandez

Aydeé Ramirez Hernandez

Médico estético, Médico general

Chiapa de Corzo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Secuelas de parálisis facial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.