Tomo yasmin para regular mi ciclo, pero ya deje de tener el sangrado intermenstrual, al mismo tiempo,

3 respuestas
Tomo yasmin para regular mi ciclo, pero ya deje de tener el sangrado intermenstrual, al mismo tiempo, coincidió, pero hay algun problema si lo sigo tomando?
Buenos días prescribimos un anticonceptivo cuando hay problemas de ciclos menstruales irregulares.

Estoy seguro que su médico le indico este medicamento al contar con un diagnóstico certero.

Le recomiendo continuar su tratamiento, no lo suspenda para que continúe teniendo sus ciclos menstruales regulares.

De igual forma acérquese a su médico para resolver todas las dudas que tenga (duración, seguimiento, es necesario realizar otros estudios, etc.)

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Te recomiendo que continúes con el tratamiento por lo menos seis meses desde que lo iniciaste, ya que en ocasiones puedes volver con irregularidad menstrual incluyendo sangrado intermenstrual. Es necesario que platiques con un ginecólogo certificado para que te aclare todas tus dudas y no te automediques. Estamos a tus órdenes, saludos
Lo recomendable es que lo tomes por 3 a 6 meses, después de ese tiempo puede llegar a regularizarse. Ahora, si la finalidad es utilizarlo, al mismo tiempo, como método de planificación familiar, te recomiendo lo sigas tomando pero siempre bajo una supervisión médica.