Tomo Eutirox de 50. La prueba de hormona estimulante de la tiroides me salió en 22.400 el rango norml

2 respuestas
Tomo Eutirox de 50. La prueba de hormona estimulante de la tiroides me salió en 22.400 el rango norml era hasta 4.200. Sin embargo, llevo 3 semanas y me tome otra prueba y ya está entre los rangos normales en 3.040. Puede ser que mi prueba inicial haya salido mal? Es muy rápido para estar regulada?
Una pregunta, ya tomabas Eutirox previamente y la TSH elevada fue en un control, si es así , como estaban el resto de las hormonas del perfil, tomas regularmente sin olvidos tu medicamento y en ayunas, son factores que influyen y quizá por eso se normalizó rápido, cuál es tu diagnóstico de fondo, tiroiditis, bocio multinodular, estos aspectos también pueden influir en el reporte, consulta con tu endocrinólogo él podrá aclarar tus dudas de forma más personalizada.

Buenos días.
Aunque hay gente muy sensible a la hormona tiroidea, en tu caso se me hace casi imposible que tengas esos nuevos resultados ya que el promedio de Eutirox que estabas tomando no llegaba ni a veinte Mcgrs/dia ya que debes pasar cuarenta y cinco días para que se estabilicen los niveles sanguíneos de hormona tiroidea con una dosis fija de Eutirox.

Puedes hacer dos cosas: una repite el perfil tiroideo en dos laboratorios diferentes, y sigue tomando el Eutirox de 50. Si los dos perfiles salen normales, es seguro que el primero estaba equivocado y si los dos están entre 10 y 15 Muis sugiere que el segundo está erróneo.

Le recomiendo que sigas con 50 microgramos/día, esperes seis semanas, te hagas un perfil tiroideo y consultes a un endocrinólogo con experiencia para que él ajuste la dosis del medicamento correctamente.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.