Tomo diario 50 gr de losartan en la mañana y 50gr en la noche, adicional a esto tomo 25 gr de hidroclorotiazida

6 respuestas
Tomo diario 50 gr de losartan en la mañana y 50gr en la noche, adicional a esto tomo 25 gr de hidroclorotiazida al medio día, hoy luego de haberme tomado el losartan a eso de las 10 am en lugar de tomarme la hidroclorotiazida me tomé otro losartan por error, cuenta como sobredosis? Que debo hacer?
No creo te pase nada.pero extrema cuidados para evitar errores que te puedan poner en riesgos innecesarios.

Atte

Dr Alanis.

Hola, Debe de ser más consciente de sus medicamentos, si bien con las dosis habituales no existen problemas sugiero use pastilleros alarmas o aplicaciones en su teléfono para mantenerse al tanto, sugiero sea un tanto más consciente de las dosis incluso revise los mg que tienen las cajas ya que las anotadas en la pregunta son megadosis, y todos asumimos que sus dosis son en mg no en grm
No pasa nada de hecho la dosis de losartan es de 100 mg cada 12 horas.
El riesgo de sobredosis es muy bajo. La razón es que el losartán puede darse en dosis de hasta 200 mg diarios, por lo tanto puede estar tranquila.
No cuenta como sobredosis. Aunque si hay que monitorizar la presión arterial, y podrías omitir la dosis de la noche para evitar que la presión disminuya de forma importante. Y ante cualquier disminución más allá de 90/60 mmHg, acudir de inmediato al servicio de urgencias de cualquier clínica que les quede cerca.
No es una sobredosis, la dosis máxima de losartán son 200 mg al día. Le recomiendo el uso de pastilleros para evitar este tipo de confusiones y además, son de gran utilidad para un mayor apego del paciente al tratamiento médico. Saludos.