Tomo bezafibrato dos por la mañana y dos por la noche mis niveles de triglicelidos y colesterol son

3 respuestas
Tomo bezafibrato dos por la mañana y dos por la noche mis niveles de triglicelidos y colesterol son altos me recomendaron combinar con zintrepid, es correcto esto?
El bezafibrato la dosis máxima es de 600 mg al día, es decir 200 mg media hora antes de cada aliemento.Los triglicéridos se originan fundamentalmente del intestino. es decir de la dieta y agregamos un plan de EJERCICIO, puede resolver el problema.Los efectos tóxicos se pueden presentar al agregar una estatina, principalmente miositis que puede terminar en Rabdomiolisis (Ruptura del miocito) y la miosina en la sangre al pasar por el riñón puede producir una insuficiencia renal aguda y complicarse un problema sencillo en uno complejo.En el caso de que el diagóstico fuera DISLIPIDEMIA MIXTA FAMILIAR, entonces consulta con un ENDOCRINOLOGO.
ESPERO QUE ESTA INFORMACION AYUDE

Hola, la recomendación es que sólo tu médico tratante es el que debe indicar la mejor combinación de medicamentos de acuerdo a la causa del problema y niveles de grasas en la sangre, además hay que tener en cuenta que la intervención nutricional es muy importante también. No le recomiendo combinar esos medicamentos en este momento ya que puede aumentar el riesgo de efectos adversos a nivel muscular. Saludos.
Es buena la idea de mezclar los dos medicamentos y aunque no mencionas qué tan altos están los triglicéridos y colesterol, las metas para ambos son colesterol total y triglicéridos menos de 150 mg,HDL o colestetol bueno más de 50 mg y colesterol malo o LDL menos de 100 mgs.

lo que recomiendo es tomes la misma dosis de Bezafibrato antes de desayuno y comida y agregar Zintrepid 20/10 mg que contiene simvastatina y ezetimiba una tableta antes de la cena,o sea no tomarlos al mismo tiempo para reducir efectos adversos.Tambien es bueno tomes Aspirina 100 Mgs al dia para prevenir complicaciones cardio y cetebrovasculares.

Un mes despues checar perfil de lípidos,TGO y TGP y llevar los reportes a un Internista o Endocrinologo para que él haga los ajustes necesarios.

espero que la información te haya sido de utilidad.

Atentamente doctor Alanís