Tomé yasmin por casi 1 año. Tengo 35 años y después de presentar depresión, aumento de peso, y fatiga

3 respuestas
Tomé yasmin por casi 1 año. Tengo 35 años y después de presentar depresión, aumento de peso, y fatiga me hicieron exámenes de sangre; mi ginecóloga detectó niveles muy bajos de testosterona. No me dio tratamiento solo cambiar a pastilla nordet en mi sig periodo. Quisiera saber cómo tratar la baja T.
Hola buen día, por tu edad y probablemente por el uso prolongado de anticonceptivos, tal vez las pastillas antinnoceptivas no son tu mejor opción, independiente de que se haya realizado un cambio de pastillas.

Suspender el uso de Yasmin ayuda a aumentar los niveles de testosterona. Mi recomendación sería usar un dispositov intrauterino con hormona o sin hormona para protección de embarazo o bien oclusión tubárica

Saludos

Hola, el Yasmin tiene como efecto disminuir la testosterona de forma secundaria, pero esto no es la causa de tu incremento de peso estado de ánimo y otros síntomas que mencionas, para esto recomiendo realizarte estudio de la tiroides, cortisol así como insulina como estudio del incremento de peso que también pueden estos ocasionar o fomentar alteraciones a nivel emocional pero te recomiendo acudir con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Un efecto de los anticonceptivos hormonales femeninos bloquear la LH ,hormona que es
timula la producción de estrógenos y testos
terona en ambos sexos,y cualquier anticon
ceptivo u hormona femenina tendrá el musmo efecto.

Pero la Testosterona baja no explica tu depre
sión,fatiga y no habría necesidad de corregirla,aunque en el hombre es diferente ya que la testosterona es el andrógeno básico.

Para tus síntomas veo 2 posibilidades:hipoti
roidismo o resistencia insulínica que explicarían el sobrepeso, fatiga y depresión,aunque puede haber otras causas: Dieta hipercalorica,sedentarismo y stress emocional.

Recomiendo te realizen medición de glucosa e insulina para calcular el índice HOMA y un perfil tiroideo y lo lleve a su endocrinólogo para su correcta valoración .

Aunque la obesidad puede explicar tus sínto
tomas y de no hallarse otro problema endocrinologico la base del tratamiento es dieta y ejercicio PERMANENTEMENTE,con o sin anorexigenicos.