Tome prendisona por 7 días, 4 días 15mg, 3 días 7,5mg por una bronquitis (soy asmática) y al cabo de

1 respuestas
Tome prendisona por 7 días, 4 días 15mg, 3 días 7,5mg por una bronquitis (soy asmática) y al cabo de 3 días de dejar la medicación empezó a salirme un brote de golpe de acné muy rojo en la cara y ahora está empezando en el pecho. No es acné común, es muy rojo. Tengo cita con un dermatologo privado para finales de octubre, pero estoy desesperada. ¿Cuanto duran estos efectos del acné por esa medicación?
Hola! Lo que tiene es una reacción Acneiforme efectivamente por la prednisona, si esta muy inflamado y continua avanzando muy probablemente sea necesario además del tratamiento tópico agregar tratamiento oral para desinflamar más rápido y eficazmente.
Los efectos son variable, lo más importante es a medida de lo posible suspender el medicamento que lo provoco e iniciar el tratamiento para esta reacción lo más pronto posible.
Saludos!