Tome la pastilla del dia siguiente y me vino un sangrado algo intenso de dos dias nadamas... eso indica

3 respuestas
Tome la pastilla del dia siguiente y me vino un sangrado algo intenso de dos dias nadamas... eso indica que hizo efecto??
Hola, bien utilizada la píldora del día siguiente es muy eficaz (utilizada en las primeras 24 a 48 hrs del contacto 96 a 98%) por lo que muy probablemente es este el caso, coincido con la opinión que te ha dado mi colega de realizar una prueba en 3 a 4 semanas ya que la píldora en ocasiones puede causar trastornos del patrón menstrual (irregularidad) y a pesar de haber surtido efecto la paciente puede perder la cuenta y embarazarse posteriormente, por eso es una buena idea que hagas una prueba en 3 a 4 semanas (para corroborar que no haya embarazo) y además hasta que te vuelva a bajar normal utilizar un método seguro de anticoncepción (como preservativo) y evidentemente buscar un método adecuado ya que como podrás ver lo necesitas y esto ayudará a que disfrutes más tu sexualidad y de una manera segura y responsable.

Eso indica que probablemente si fue efectiva la pastilla, sin embargo no es 100% segura, si te queda la duda podrás realizar en 3 semanas de la relación sexual una prueba de embarazo en orina o en 2 semanas de la relación sexual una prueba de embarazo en sangre.
Hola buen día, Pocos datos para hacer un diagnóstico a favor o en contra.
sin embargo si eres regular en tu menstruación , la ovulación ocurre a la mitad de tu ciclo menstrual, ejemplo si reglas cada 28 días , a los 14 días de inicio de la menstruación puedes quedar EMBARAZADA, por lo que de manera empirica 3 días antes o después si tuvistes relación sexual es alta la posibilidad.Efectividad ide la pastilla 24 horas después de la relación 95% hay si tomas algún medicamento de manera rutinaria afecta la efectividad.24 a 48 horas después de la relaci´n efectividad 85%,entre 48 y 72 horas efectividad 58%, no vale la pena gastar en tomar la pastilla del dia siguiente,en mexico existen programas abiertos (gratuitos) en los centros de salud donde te asesoran te tratan y te regalan los anrticonceptivos ideales para ti. Los anticonceptivos se manejan con microdosis y la pastilla del día siguiente son dosis mucho mas altas,no la tomen visiten ginecologos o centros de salud.