Tome ibuprogeno se 800 1 pastilla y una pastilla se ketorolaco de 1mg. Tuve cirujia de muela de juic

4 respuestas
Tome ibuprogeno se 800 1 pastilla y una pastilla se ketorolaco de 1mg. Tuve cirujia de muela de juicio despues de mi cirujia las tome juntas y ayer 2 veces mas ya hice 12 hiras desde la última vez que las tome investigue x casualidad y dicen que no las debía mezclaf que puedo hacer para no tener algo mal dicen que da ictus como debo limpiar mi organismo por la noche tuve fiebre me bañe me solio un leve el estomago y tuve sensacion leve de volver pero se me quito en cuanto tome el baño ahira siho con dolor x mi muela
Es mejor confiar en las indicaciones que te dio el doctor y no tratar de averiguar via internet.

Hable con su Dentista para que le cambie el ketorolaco o bien que le recete un analgésico inyectado intramuscular para que no le irrite el estómago.
Hola bien dia, mejor puede consultar al doctor, a lo mejor cambiar al medicamento o hacer en vez de oral, cambiar a intravenoso etc… y esa vez suena que si está indicando bien doctor, algunas veces internet no dice la verdad, tampoco no creer todo lo que dice en internet igual que televisión…. Saludos cordiales.
Lamento que estés pasando por esta situación. Primero, quiero aclarar que tomar ibuprofeno y ketorolaco juntos no es recomendable porque ambos son medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs), y combinarlos puede aumentar el riesgo de efectos secundarios como sangrado gastrointestinal, daño renal, o, en casos raros, eventos cardiovasculares como un ictus (derrame cerebral).

Dado que mencionas que has tomado estas medicinas juntas en varias ocasiones y has experimentado síntomas como fiebre, dolor de estómago, y náuseas, es importante que tomes medidas inmediatas para cuidar tu salud.

### **Qué Hacer Ahora:**

1. **Deja de Tomar Ambos Medicamentos Juntos:**
- Deja de tomar ibuprofeno y ketorolaco juntos de inmediato. Si necesitas analgesia, puedes tomar uno de los dos, pero no ambos al mismo tiempo. Es mejor elegir uno solo según la recomendación de tu dentista o médico.

2. **Consulta con un Médico:**
- Contacta a tu médico o dentista de inmediato para informarles de lo que has tomado y de los síntomas que estás experimentando. Ellos podrán evaluarte adecuadamente y decidir si necesitas tratamiento adicional o monitoreo por posibles efectos secundarios.

3. **Mantén una Buena Hidratación:**
- Bebe suficiente agua para ayudar a tu cuerpo a eliminar cualquier exceso de medicamentos que hayas tomado. La hidratación puede ayudar a proteger tus riñones, especialmente cuando hay riesgo de toxicidad por AINEs.

4. **Observa Síntomas de Alerta:**
- Si experimentas cualquiera de los siguientes síntomas, busca atención médica de inmediato:
- Dolor abdominal intenso o persistente.
- Sangrado o heces negras.
- Dolor en el pecho, dificultad para respirar, o debilidad repentina en un lado del cuerpo.
- Náuseas o vómitos persistentes, mareos, confusión.

5. **Evita Tomar Más Medicamentos AINEs:**
- Evita tomar cualquier otro medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) como aspirina, naproxeno, etc., ya que esto aumentaría el riesgo de efectos adversos. En lugar de eso, considera otros analgésicos como el paracetamol (acetaminofén), que generalmente es más seguro para el estómago y no tiene los mismos riesgos asociados con los AINEs.

6. **Descanso y Cuidado General:**
- Descansa adecuadamente y evita esfuerzos físicos intensos mientras te recuperas de la cirugía y permites que tu cuerpo se recupere de la posible sobrecarga de medicamentos.

### **Conclusión:**

Aunque has tomado ibuprofeno y ketorolaco juntos varias veces, el riesgo de efectos secundarios graves, como el ictus, es relativamente bajo, pero no inexistente. Lo más importante es dejar de tomar ambos medicamentos juntos, consultar a un médico para asegurarte de que no hay efectos secundarios graves, y seguir las recomendaciones de cuidado para una recuperación segura.