tome el ardosons durante 72 hrs . en dosis 1 cada 8 hrs. puedo continuar con el tratamiento. de inflamacion

3 respuestas
tome el ardosons durante 72 hrs . en dosis 1 cada 8 hrs. puedo continuar con el tratamiento. de inflamacion del tobillo?
Hola; Tenemos diagnostico? El problema es saber porque esta inflamado el tobillo, y dar tratamientp especifico, ardorsons contiene cortisona y puede tener mas efectos nocivos a largo plazo que beneficio. Debe ser valorado por un reumatologo.

Es importante saber la causa de la inflamación de tu tobillo. si fue por un traumatismo, debes de acudir con el especialista, ya que puedes quedar con un tobillo inestable si no te tratas de la manera adecuada. Si no sabes cual fue la causa de un tobillo inflamado, definitivamente debes acudir con tu medico de confianza para tu estudio.
De acuerdo con mis colegas,solo a manera de recordaorio insistir en los efectos adversos de la betametasona contenida en ardosons y de cualquier otro esteroide que usualmente terminan en "ona",sin embargo hay un derivado que no y se llama calcort.

Los efectos mas frecuentes son:aumenta la glucosa y descompensa la diabetes.Aumenta la presion arterial,causa osteoporosis, gastritis y pancreatitis.

Tambien causa fragilidad capilar con moretones faciles en la piel,acumulo anormal de grasa en cuello y cara,retencion de liquidos y baja de potasio.

Baja las defensas y predispone a infecciones severas y finalmente suprime la produccion natural de cortisol(en los laboratorios se llama cortisona) que bajos situaciones de urgencia medica o quirurgica ponen en peligro la vida del paciente si no se le admnistra hidrocortisona intravenosa,ya que esto puede causar insuficiencia suprarrenal aguda.

Por todo lo mencionado es mejor no tomar esteroides,salvo indicados por un experto.

Atte

dr alanis.