Todo me da pereza, miedo, angustia, requiero una voluntad extraordinaria para hacer cualquier cosa, no

5 respuestas
Todo me da pereza, miedo, angustia, requiero una voluntad extraordinaria para hacer cualquier cosa, no soporto estar con gente, ni su plática o risas, lloro casi a diario, solo como una vez al día, siento mi cerebro dormido, apagado, estoy muerta en vida. Yo no sé porque me siento así, se puede curar?
¡Hola! el estado que presentas actualmente puede tratarse bajo psicoterapia con el psicólogo clínico y en dado caso intervención psiquiátrica con el médico psiquiatra, te sugiero que inicies proceso con el especialista que tu decidas iniciar para comenzar a trabajar en cambiar este estado que estás padeciendo. No dejes pasar la oportunidad de comenzar un nuevo cambio en tu vida, saludos.

Hola, buen día.

Como te comentan los psicólogos, tu problema parece corresponder a un episodio depresivo con síntomas ansiosos. La valoración por psiquiatría ayudaría a acelerar el proceso de recuperación ya que se descartaría en primera instancia si no existe alguna enfermedad médica que esté confundiendo el cuadro clínico y se te daría el tratamiento farmacológico o psicoterapéutico que más te convenga. Si tú te sientes más agusto trabajando en conjunto con psicologia y con psiquiatría también es una muy buena decisión.
Me da la impresión que tu vida carece de significado, no sabes quien eres, qué quieres, cuales son tus habilidades, cómo puedes contribuir a la sociedad. Has descrito una depresión profunda. No concuerdo en que requieras de medicamentos, aunque estos te podrían ayudar quizá a tener un poco más de energía -esa es tu decisión-. Hay que revisar tu estilo de vida, relaciones y forma de pensar. La psicoterapia psicoanalítica o psicoterapia breve estratégica te pueden ayudar, pero tienes que hacer el esfuerzo de ir con alguien que te ofrezca alternativas. Te pregunto: ¿estás dispuesta a hacer ese esfuerzo e invertir tiempo y dinero en ti? Un abrazo.
El Trastorno depresivo mayor es una enfermedad del sistema nervioso central con manifestaciones cognitivas y emocionales acusadas. Esta enfermedad tiene repercusiones en las esferas personales, sociales y laborales del paciente por lo que requiere de un tratamiento integral especializado para su mejoría. Conforme no se atienda la enfermedad, el riesgo de perpetuación o recurrencia de los síntomas aumenta. Le sugiero acuda con un profesional de la Salud Mental quien pueda realizar un diagnóstico clínico a su padecimiento y le recomiende la mejor alternativa terapéutica. Quedo a sus órdenes.
Hola los síntomas que presentas se pueden mejorar trabajando en conjunto tanto con una psicoterapia como con la asistencia de un psiquiatra y retomar todas tus actividades lo que es importante que comiences a irte incorporando a tu vida normal poco a poco y acudas a un especialista.