Teniendo un esguince grado III en el tobillo, es normal que sienta que mis dedos de los pies están más

6 respuestas
Teniendo un esguince grado III en el tobillo, es normal que sienta que mis dedos de los pies están más rígidos de lo normal?
Coloquialmente el grado tres de los esguinces implica una lesión que requiere normalmente una conducta quirúrgica, dependiendo de cada caso, hay que personalizar el tratamiento siempre, al tener una lesión ligamentaria es esperado cursar con cierta limitación en los arcos de movimiento habituales secundario al dolor, inflamación e incluso por la propia lesión de tejidos blandos (ligamentos, músculo o tendones). Mi consejo es que acudas con un especialista certificado en el tratamiento del sistema músculo esquelético para obtener una adecuada evaluación de las lesiones, clasificarlas y así el mejor tratamiento posible en tu caso. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Si que puede ser esperado. Pero para un diagnóstico preciso, acude con tu ortopedista de confianza. Aunque si es solo inflamación, no veo que vaya a ser problemático. Saludos
Hola. Como ya se comentó; grado 3 requiere de intervención quirúrgica y la sensación de rigidez puede ser por múltiples causas, desde la inflamación, dolor, inchazón, etc. por lo que se requiere que acudas con un ortopedista para revisión y con tu fisioterapeuta para iniciar con la rehabilitación.
No es normal, pero puede ser secundario a la inmovilización. Es importante que inicie fisioterapia en un periodo breve de tiempo.
Hola, buen día.
Esguince grado III equivale a lesión ligamentaria severa, que implica, en la mayoría de las veces, la reparación quirúrgica de dichos ligamentos. Seguramente existe un proceso inflamatorio que podría disminuir la movilidad de los dedos, pero remitirá. Lo recomendable es seguir las indicaciones de tu cirujano; es válida una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende del tratamiento medico brindado y el tiempo que tengas de la lesión, normalmente el esguince grado III de tobillo puede tratarse de manera conservadora o quirúrgica, según sea el caso, y normalmente con el tratamiento conservador, ósea yeso o fibra de vidrio pueden estar ciertos dedos rígidos por la inmovilidad. cuando termines el tratamiento recomendado necesitas rehabilitación para regresar la movilidad a los dedos.
Saludos.

Expertos

Ivan Aguilar Rincon

Ivan Aguilar Rincon

Especialista en medicina del deporte, Especialista en rehabilitación y medicina física

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Adrian Antonio Zepeda Valle

Adrian Antonio Zepeda Valle

Traumatólogo, Ortopedista

Veracruz Centro

Reservar cita
Ilse Patricia Cabrera Alvarado

Ilse Patricia Cabrera Alvarado

Fisioterapeuta

Ciudad de México

Reservar cita
Andrio Emilio Inda

Andrio Emilio Inda

Traumatólogo

Tepic

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Rehabilitación del aparato locomotor
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.