Tengo verrugas en la ingle la cual me quemo una dermatóloga diciéndome que era VPH, me realize citología

5 respuestas
Tengo verrugas en la ingle la cual me quemo una dermatóloga diciéndome que era VPH, me realize citología para búsqueda de VPH en hombres y salió negativo, ¿Es seguro este resultado?
Buen día¡ Hay muchas consideraciones en su caso. En muchas ocasiones las verrugas por papiloma son confundidas con verrugas vulgares las cuales no tiene su origen en una infección viral; así mismo éstas suelen presentarse en zonas de pliegues como ingles, axilas o cuello. Respecto a la citología, si es llevada acabo por un experto e interpretada por un profesional capacitado si son muy confiables. A riesgo de ser interrogado, explorado y evaluado sus estudios este bien podría ser su caso. Un Dermatólogo certificado o un infectólogo son los especialistas que mejor le pueden ayudar. Saludos¡

Son 2 cosas diferentes. Acude con tu medico para que aclares tus dudas. Las verrugas siempre son por VPH. Pero solo causan lesiones en la piel. La citologia solo es utilizada para subtipos de virus que ocasionan lesiones intraepiteliales, casi siempre en mucosas. Asi que puede ser normal este resultado ya que no es el estudio que requieres.
La citología no es la menor manera de revisar si es vph, habría que hacer pcr o captura de híbridos
no todas las verrugas son por papiloma. La citologia de la lesion que te quitaron si es negativa, es muy confiable. Si te hicieron citologia de otra zona....no significa que la tengas en la lesion que te quitaron.
Si tienes dudas acude con un dermatologo o infectologo certificado.
Los estudios de detección de VPH solo detecta los tipos más comunes o de alto riesgos, que generalmente no causan verrugas, así que el hecho que salga negativo no quiere decir que no tenga VPH, ya que hay más de 100 tipos de VPH y no todos se detectan con los estudios que hay a actualmente. Lo que quiere.decir ese.resultado negativo es que no tiene los tipos de VPH de alto riesgo o relacionados con cáncer