Tengo varios sintomas relacionados con el hipotiroidismo pero mis resultados son normales. T4 Tot -

3 respuestas
Tengo varios sintomas relacionados con el hipotiroidismo pero mis resultados son normales.
T4 Tot - 7.41
T3 Tot - 0.846
TSH - 1.32
T4 Libre - 1.07
T3 Libre - 2.10
Gano peso con facilidad, cuesta mucho bajar, piel muy seca, fatiga, yemas dedos arrugadas, moretones con facilidad entre muchos otros.
Los síntomas puedan relacionarse a hipotiroidismo. Si ésto fuera cierto y el p. Tiroideo es normal uno como experto piensa en varias posibilidades:

1° error de laboratorio. Para confirmarlo repetiria el perfil en 2 laboratorios distintos y si ámbos salen normales seguir con:

b) medir anticuerpos antitiroideos, si son (+) indican problema tiroideo, pero si son (-) no descarta el diagnostico. Entonces puede complementarse con gamagrama tiroideo y captacion de iodo a las 24 hrs, si es menor a 15 % confirma hipotiroidismo, pero si no capta nada es una tiroiditis.

C) el ultrasonido nos serviria para detectar bocio (crecimiento tiroideo), nódulos, quistes, tumores, etc

d) otros posibles diagnosticos son deshidratacion, síndrome de cushing por los moretones, trastornos de la coagulacion, o solo obesidad.

Como el diagnostico diferencial es muy amplio, recomiendo consultes a un endocrinologo internista para tu historia clinica y pruebas de laboratorio y gabinete a realizar.

Hola los síntomas que mencionas aunque si son altamente sugestivos de Hipotiroidismo está no es la única causa de estos mismos. Lo ideal es realizarte una valoración completa historia clínica exploración física y algunos de los datos a descartar van desde hiperglucemia, hipertensión, alteraciones hepáticas, hasta hipercortisolismo entre otras. Por lo que te recomiendo acudir con un endocrinólogo
Hola. Es habitual que el tratamiento se trate con levotiroxina sódica, otros endocrinólogos usan Novotiral que es la mezcla de levotiroxina 100 mcg y Liotironina 20 mcg.
El organismo tiene un sistema enzimático constituido por. La desyodasa tipo 1, tipo 2 y tipo 3. La desyodasa tipo 2 se encuentra dentro de las celulas y esta enzima puede ser responsable de los sintomas que Ud. padece. Porque las pruebas de la concentración de hormonas tiroideas son normales. La Asociación Americana de Tiroides (ATA), se ha cuestionado, lo que usted refiere.