Tengo varios miomas, uno bastante grande, como tengo 47 años me sugieren quitarme la matriz. El problema

3 respuestas
Tengo varios miomas, uno bastante grande, como tengo 47 años me sugieren quitarme la matriz. El problema es que leí que al quitar el cuello uterino se debilita mucho el piso pélvico y hay incontinencia, etc. ¿Será mejor intentar solo reducirlos?
Si presentas un mioma muy grande, lo ideal sería realizar la cirugia por via laparoscópica.

La cuestión del debilitamiento del piso pélvico, puede suceder incluso en ausencia de la cirugía. Puedes evitar el debilitamiento y la incontinencia con erjercicios de Kegel ( ejercicios del piso pélvico).

No es necesario que suceda este debilitamiento del piso pélvico al retirar el útero, existen factores de riesgo mucho mas importante para que suceda esto, como son; múltiples partos vaginales, postmenopausia y sobre toda la genética.

Si los miomas te están produciendo dolor, sangrado abundante, lo recomendable es retirar el útero y no te preocupes por ese debilitamiento, debido a que no sucede en todas las ocasiones y existen factores de riesgo mas importantes para que suceda.

Una buena opcion es una histerectomia subtotal en la que el cervix se conserva y se elimina el cuerpo donde estan los miomas.
Hola. Escucharas muchas opiniones. La realidad es que si no te quieres operar; no deberías operarte. Hay alternativas con medicamentos que vale la pena intentar antes de ofrecerte cirugía. Además; comentas que sólo tienes los miomas; pero... ¿Te causan problemas? ¿Tienes sangrados? Si no tienes síntomas y te sientes bien no hay por que tratar a los miomas, ni con cirugías ni con nada. Te sugiero que busques una segunda opinión.