Tengo unas gemelas una de ellas desde los 3 años se rosa siempre la vagina con la cama o con la almo

11 respuestas
Tengo unas gemelas una de ellas desde los 3 años se rosa siempre la vagina con la cama o con la almohada tiene 5 años ahora y la Vi haciéndose con sus manos y su ropa puesta me entristece mucho no se que hacer
Hola, es común y totalmente normal que los niños y niñas exploren su cuerpo en búsqueda de placer, asi como como cuando acariciamos nuestras manos, o cualquier parte sensible de nuestro cuerpo. Es una conducta evolutiva ya que están aprendiendo a conocer su cuerpo esto no debe confundirse con erotismo ya que los niños no lo hacen con esta intención.

Buen día, espero te encuentres bien. Es totalemente normal ya que los niños en esa etapa suelen explorar su cuerpo de esa forma, con el tiempo pasará, es importante no suprimir esta etapa por un juicio personal. Puedes estar tanquila. Saludos!
Hola, cómo te comentan es una conducta normal por su edad, lo que yo te podría aconsejar es que hables con ellas sobre que son acciones que solo pueden realizar ellas y en un lugar privado. Si a ti te genera mucha ansiedad o tristeza puedes acudir con un especialista para explorar las razones. Saludos
Hola es sano que los tu niña explore su cuerpo, te das cuenta que es diferente a su hermana y eso también es natural, es importante acudas a terapia y trabajes con tu propia sexualidad y puedas aprender a tratar a tu niña, para que a futuro pueda vivir su sexualidad sin culpa y en libertad.
Es un proceso normal lo que hace tu hija. Se está autoexplorando. Afortunadamente no es algo malo, ni nada que vaya a causarle problemas. Somo explícale que eso se hace en privado, nunca en público y que jamás debe permitir que otro la toque de esa forma.
Los niños pequeños a menudo exploran su cuerpo de maneras que pueden ser sorprendentes para los padres. La estimulación genital es una conducta que puede ocurrir en la infancia por varias razones, y no siempre indica un problema grave. Sin embargo, es importante abordar la situación con sensibilidad y cuidado. Evalúa si la conducta ocurre en momentos específicos, como cuando está aburrida, estresada o cansada. Esto puede proporcionar pistas sobre las posibles causas. Puedes hablar con tu hija de manera calmada y apropiada para su edad sobre la privacidad y el respeto por su cuerpo. Asegúrate de hacerlo de manera que no cause vergüenza o incomodidad. A veces, las rutinas y actividades estructuradas pueden ayudar a distraer a los niños y reducir comportamientos repetitivos Asegúrate de que no haya factores externos que puedan estar influyendo, como cambios en el ambiente familiar o escolar, o experiencias estresantes.
Hola, entiendo la preocupación y como padres a veces puede ser alarmante ver este tipo de comportamiento. La manera de abordarlo con tu pequeña podría ser asesorada por un profesional para que adquieras las herramientas de comunicación para guiarla sobre que lo que sucede, evaluar a tu pequeña también sería importante, para saber si hay algún detonante o experiencia que haya generado el comportamiento. En caso de que sea parte de su desarrollo, también puedes recibir asesoría sobre cómo dirigirte a ella desde la crianza positiva y ayudarla a modular esta conducta.
Es comprensible que te sientas preocupada. A esta edad, los niños a menudo exploran su cuerpo como parte de su desarrollo normal. Es importante recordar que la autoexploración es una conducta común y no necesariamente algo negativo. Sin embargo, si notas comportamientos repetitivos o preocupantes, es útil consultar con un pediatra para asegurarte de que todo esté bien. Buscar ayuda es un paso positivo para entender mejor la situación y apoyar a tu hija de la mejor manera posible.
Hola, entiendo tu preocupación al respecto, si bien es una conducta que puede ser normal por el reconocimiento de su cuerpo a su edad, también es importante observar si hay alguna situación que lo detone, si es en presencial de alguien o responde a una situación de angustia, enojo, etc, si tu observas que tiene un detonante que se repite es importante que lo trates con un especialista para que te oriente como abordarlo, de momento si notas que es sin relación a alguien o a algo, lo que puedes hacer es invitarla a hacer una actividad diferente de manera natural, esto te ayudara a no etiquetar la conducta, espero te sirva, me pongo a tus ordenes si requieres una orientación mas profunda, saludos
Hola. Es normal que los menores de edad se toquen como parte de explora su cuerpo, lo que ya no es normal es que se rocen. Esto puede ser un indicador de un posible abuso sexual infantil. Subrayo que sólo puede ser un indicador. Por favor acude a una entrevista para ver si existen más indicadores. Estoy a tus órdenes.
Hola, es una conducta normal si lo vemos desde la perspectiva del desarrollo. Es importante considerar la presencia de ansiedad, misma que puede esar siendo excesiva y, por lo tanto descargada de manera compulsiva. Lo ideal sería que revisaras tu posiscionamiento acerca de la sexualidad, eso te ayudaría mucho y te daría claridad respecto a las respuestas que irás dando a tus hijas ante los cambios que van a ir teniendo. Saludos.