Tengo una úlcera en el cuello del útero y aparte células anormales por vph (NC1) el doctor me dijo

5 respuestas
Tengo una úlcera en el cuello del útero y aparte células anormales por vph (NC1) el doctor me dijo que ambas cosas se podían tratar en una electrocirugia, mi pregunta es, es conveniente la electrocirugia, la cauterizacion o la criocirugia?
Hola. El mejor tratamiento es el que menos lastima. La criocriugia congela todo el cervix y puede conllevar a aplanamiento de la zona interna, provocando infertilidad en gran numero de casos. La electro es buena opción, sin embargo el manejo que menos lastima es el tratamiento laser. Acude con un profesional con conocimiento en el manejo de laser para recibir el mejor tratamiento para tu situación.

Coincido con algunas de las opiniones de mis antecesores y con otras, no. Una vez que se tiene el diagnóstico, adecuadamente protocolizado, el tratamiento de elección y definido dentro de los grandes centros de Colposcopía, en el mundo, como "el estándar de oro" es la electrocirugía.
Si bien, todos los procedimientos tienen elevadas tasas de éxito muy similares, la relación costo-beneficio y el menor grado de recidivas (recaídas), lo tiene la electrocirugía. Aún por arriba de los tratamientos ablativos con láser y criocirugía.
Coincido, tiene que acudir con un médico que tenga experiencia en el manejo de estas lesiones.
Las lesiones de bajo grado dependiendo de la edad, extensión de la lesión pueden dejarse en vigilancia ya que la gran mayoría de ellas pueden resolver solas. Existen investigaciones que comparan las diversas técnicas de destrucción tales como el LASER, crioterapia y electrocirugia y hasta el momento no se ha demostrado superioridad de una tecnica sobre otra.
Absolutamente de acuerdo con el Dr. Corres. Resalto el comentario sobre que de acuerdo a la edad de la paciente entre otros factores las lesiones de bajo grado se tratan o se vigilan ya que en su mayoría revierten en periodo considerablemente corto de tiempo sin tratamiento siendo un manejo seguro la vigilancia.
En cuanto a los diferentes tratamientos coincido con lo ya comentado por el doctor Corres ya que los resultados de los estudios no muestra superioridad en ninguna de las técnicas en lo que respecta a tasas de curación.
Hola estoy de acuerdo en que se puede manejar con vigilancia pero si ya tienes más de un año y no se ha controlado y el escorpión persiste (meta placia inmadura) te recomiendo ampliamente la criocirugia la cual trataría las dos lesiones al la vez es bueno y con buenos resultados.